La compañía Renfe Viajeros y la naviera Baleària han suscrito un acuerdo en base al cual ofrecen descuentos de hasta el 50% para quienes usen los dos medios de transporte, ya que la idea del mismo es el de fomentar el empleo del transporte intermodal (tren y barco). El presidente de Renfe, Pablo Vázquez, y el de Baleària, Adolfo Utor,
rubricaron el acuerdo en la mañana de ayer en Fitur.
Este acuerdo de colaboración ofrecerá al cliente alternativas combinadas de movilidad. Así, el cliente que desee realizar un viaje intermodal de barco+tren, obtendrá un 50% de descuento en el segundo medio de transporte del recorrido a través de un código promocional, que se obtendrá al reservar el primero.
Para beneficiarse de estas tarifas combinadas, los trayectos de tren y de barco deben tener un punto de enlace entre ambos recorridos. Así se podrán combinar recorridos en tren desde cualquier punto de la península a Valencia y Barcelona con salidas en barco desde estas dos ciudades a las Baleares. También se podrá combinar el tren con salida o destino a Algeciras con los viajes en barco entre esta ciudad con Ceuta o Tánger y a medio plazo, se está trabajando para incorporar las ciudades de Málaga y Dénia como puntos de enlace.
El producto barco+tren estará disponible en las webs de ambas compañías, en agencias de viaje y en las taquillas de venta. El descuento se aplica sobre tarifa completa y solo es acumulable con las bonificaciones de residente (solo en el caso del transporte marítimo) y de familia numerosa.