Los desajustes horarios entre medios de transporte pueden alargar inevitablemente los viajes de los pasajeros de Ceuta.
Pero, desde este lunes, 1 de julio, esos atrasos pueden ser más llevaderos con la nueva política de devoluciones de Renfe, que es más ventajosa para sus usuarios de sus trenes.
La empresa de transporte ferroviario se ha ajustado a la normativa española. Así, por un retraso igual o superior a 60 minutos se devuelve el 50 % del billete y si la demora supera los 90 minutos, la devolución es del 100% del importe del billete, tal y como establece la legislación.
Renfe ha actualizado las condiciones de su compromiso voluntario de puntualidad para adaptarse a la liberalización del mercado ferroviario en España y conseguir que su modelo de indemnizaciones continúe siendo el más ventajoso para el viajero.
Tras esta modificación, la compañía asegura que seguirá ofreciendo las mejores condiciones de reembolso del mercado.
Los beneficios llegan a la hora de cobrar estas indemnizaciones. Si el viajero elige hacerlo en puntos del programa de fidelización de la tarjeta Más Renfe, los nuevos 'Renfecitos', obtendrá un reembolso del 200% en puntos sobre el importe a indemnizar.
Si desea que la devolución sea en un vale de compra para otro billete de tren, el cliente tiene derecho a un reembolso equivalente al 150% en euros sobre el importe a indemnizar.
Finalmente, si se solicita la indemnización en efectivo o tarjeta de crédito, el solicitante recibe el reembolso del 50% del importe del billete en el caso de un retraso de 60 minutos y del 100% si supera los 90.
A los cambios en el sistema de reembolso se une el lanzamiento de los 'Renfecitos'. Se trata de una apuesta de marca para viajar más y mejor; con más ventajas para los viajeros. Solamente hay que disponer de la tarjeta Más Renfe y disfrutar de los beneficios del plan de fidelización y de los nuevos Renfecitos.
De este modo, Renfe amplia y simplifica los tipos de indemnización en sus trenes comerciales AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity, y ofrece más opciones a la hora de compensar al cliente por un retraso.
Este puede recibir su indemnización en puntos del programa de fidelización de la tarjeta Más Renfe, a través de un vale de compra para otro billete de tren o mediante la misma forma de pago con la que se compró.
El proceso de solicitud de indemnización por retraso se puede realizar de distintas maneras, pudiéndose obtener bonificaciones por encima del importe del billete adquirido.
La devolución se genera a partir de la solicitud del viajero 24 horas después de la fecha y hora de la salida prevista de su tren, con un máximo de tiempo para la reclamación de tres meses.
Cada vez más, la 'Tardebuena' se ha ganado un lugar especial en el calendario navideño…
El mercado de alquiler en España atraviesa una de sus épocas más difíciles, con precios…
Marruecos está implantando medidas de control y registro sobre vehículos y titulares que cruzan la…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas por uso indebido de autorizaciones…
Varios activistas digitales en la ciudad de Tánger han mostrado su descontento por la proliferación…
La ‘Travesía de Navidad’ contó con un buen número de participantes y hubo premios para…