Noticias

El remolcador Breath, apresado con 1.400 kilos de cocaína, recaló en Ceuta

En esa ruta emprendida para introducir el cargamento, consta aquí su atraque

El remolcador Breath, apresado cerca de Canarias con 1.400 kilos de cocaína en su interior, pasó por Ceuta a finales del pasado mes de septiembre, según han confirmado fuentes de toda solvencia a este periódico. Llegó en la tarde del 17 atracando en el muelle de Levante para zarpar con otro rumbo horas después, ya en la madrugada del día 18.

Las labores de abastecimiento que se prestaron a este remolcador, realizadas en el puerto de Ceuta, sirvieron para que siguiera su ruta constando otro registro de su tránsito en aguas ya marroquíes.

Aquí se pierde su rastro hasta la operación policial desarrollada por la UDYCO central de la Policía Nacional que se ha saldado con la detección del remolcador y el hallazgo en su interior de 1.400 kilos de cocaína, uno de los alijos más importantes que tenía como destino la introducción de la mercancía en el mercado europeo. Diez personas han sido detenidas, quedando retenido el remolcador en la Base Naval de las Palmas.

La Policía ha hecho alusión al empleo de buques chatarra precisamente para intentar camuflar lo que en el fondo representa su participación en un tráfico de drogas a gran escala.

En este caso todo apunta a que en alta mar se iba a hacer el trasvase de los 1.400 kilos de cocaína de Sudamérica. El remolcador partió de Turquía, tiene bandera moldava, y en esa ruta delictiva que había emprendido, antes de la carga de la mercancía, recaló en puerto ceutí.

Entradas recientes

La familia de Ali Lmrabet vincula su detención en Marruecos a su labor periodística

El periodista Ali Lmrabet, conocido por su postura crítica con el sistema político marroquí, permanece…

13/07/2026

¿Dónde está el fallo?: el cruce de las señales imposibles está en Ceuta

¿Dónde está el fallo? Es lo que se preguntan muchos conductores al pasar por esta…

13/07/2026

Estoy harto de que Vox utilice Ceuta para enfrentar a los ceutíes

Soy joven, soy ceutí y estoy harto. Hablando claro, estoy hasta los c****** de que…

13/07/2026

Virgen del Carmen del centro: la fe que mantiene viva una tradición

La Asociación Hijos de Nuestra Señora del Carmen ya cuenta los días para ver a su…

13/07/2026

Vox exige eliminar la obligatoriedad de la carne halal en los comedores escolares de Ceuta

Vox ha registrado una proposición no de ley en la que reclama cambios en la…

13/07/2026

Así se anuncia la renovación de un grande: JJ Romero dice “sí”

La AD Ceuta ha sabido cómo anunciar a un grande, a JJ Romero. Y lo…

13/07/2026