Noticias

Así será la remodelación de la pista de petanca de O’Donnell

La petanca siempre ha sido un deporte muy seguido en Ceuta. Concretamente, en la barriada de O’Donnell se han vivido torneos de envergadura que, a buen seguro, los ceutíes guardan con gran cariño. El paso del tiempo y el abandono provocó que la pista estuviera impracticable por lo que le fue solicitado al Ejecutivo local su pronta reparación. Ahora, la Ciudad responde a esa llamada y a petición del consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris Mojtar, se redactan los documentos que componen este proyecto, que permitirá la licitación de los trabajos definidos, su adjudicación y su ejecución. Las obras saldrán a licitación con un precio que rondará los 85.269,26 euros, y las empresas tendrán hasta el próximo 12 de enero a las 23:59 horas para presentar sus mejores propuestas. Las pistas de petanca General Carvajal se encuentran en el corazón de la barriada de O’Donnell en su zona sur, colindando con la agrupación de bloques de la misma calle General Carvajal. Las pistas se encuentran por debajo del nivel del acerado de la calle que les pone nombre. El estado de conservación de las pistas de petanca es deficiente, encontrándose impracticables en la actualidad. El vallado perimetral de las mismas se encuentra en muy mal estado al igual que la pavimentación. Además no dispone de iluminación. La superficie sobre la que se actúa es de uso y dominio público. La actuación prevista no representa aumento de volumen edificatorio ni superficie construida, ya que se trata de obras de mantenimiento de urbanización ya existentes, estando conforme con lo previsto por el Plan General de Ordenación Urbana de Ceuta vigente. Las obras consisten fundamentalmente en acondicionar las pistas para su uso. Se pretende la demolición del acerado existente en su interior, levantado de los bordillos perimetrales del acerado así como los bordillos divisorios de las pistas de petanca. Así como el muro de celosía existente para sustituir por un muro de bloques de hormigón de menor altura y poder instalar un vallado perimetral de malla electrosoldada que dé un mejor aspecto y seguridad a éstas. Se pretende pavimentar todo el acerado interior con baldosa hidráulica pergamino. Del mismo modo se proyecta la instalación de proyectores sobre columnas de 5 m de acero galvanizado para iluminar las instalaciones. En cuanto a las pistas de petanca se proyecta la excavación de las tierras actuales para dotar de una red de drenaje de las pistas en caso de lluvia. Ejecución de zanjas perimetrales con tubería de drenaje, capa drenante de zahorra artificial compactada, capa de grava sobre la anterior y capa de albero superficial de acabado.

Se remodelará para realizar 6 pistas

Las obras recogidas en la presente actuación consisten fundamentalmente en acondicionar las pistas para su uso. Estas pistas se pretenden acondicionar sobre una superficie de 320,33 metros cuadrados, en la cual se incluirán seis pistas de 3,25x12 m. Se pretende la demolición del acerado existente en su interior, levantado de los bordillos perimetrales del acerado, así como el muro de celosía existente para sustituir por un muro de bloques de hormigón de menor altura (0,40 m) y poder instalar un vallado perimetral de malla electrosoldada de 1,50 m que dé un mejor aspecto y seguridad a éstas. Se pretende pavimentar todo el acerado interior con baldosa hidráulica pergamino. Del mismo modo se proyecta la instalación de proyectores de LED Solid 110lm/W 100W sobre columnas de 5 m de acero galvanizado para iluminar las instalaciones. Cada una de las columnas tendrá una arqueta de conexionado de las mismas de 0,38x0,38 m de superficie. Se realizarán zanjas para la instalación de dos tubos para conexionado de las luminarias hasta el cuadro de mando y protección nuevo que se instalará. En cuanto a las pistas de petanca se proyecta la excavación de las tierras actuales hasta una cota de -0,70 m para construir un firme drenante compuesto por una capa de zahorra artificial compactada de 0,40 m, una capa de 0,20 m de espesor de grava gruesa (40/50 mm), geotextil no tejido de polipropileno (100 gr) como capa antihierbas. Por último se rellenará con una capa de 0,10 m de albero compactado que será el acabado final. El sistema drenante proyectado es mediante una “caja“ de recogida de aguas pluviales de cada una de las pistas de juego formado por las capas anteriormente descritas y evacuación de las aguas pluviales hacía el muro sur mediante mechinales que viertan al exterior de la parcela donde se actúa. Para ello se colocarán siete mechinales de pvc de 75 mm de diámetro según documentación gráfica aportada. Para delimitar las pistas de petanca se colocará un bordillo de hormigón que sobresaldrá de la cota del terreno 0,20 m.

La empresa de construcción que realice las obras tendrá un plazo de dos meses

El plazo de ejecución de las obras comprendidas en el presente proyecto deberán quedar finalizados dentro del plazo de dos meses. Para el desarrollo de los trabajos se deberá interferir lo mínimo posible en el normal funcionamiento de las actividades diarias del entorno, ni supondrá riesgo para la seguridad de los viandantes, coordinando en todo momento con los afectados cualquiera de las actuaciones. Se deberá cumplir como último plazo de ejecución y finalización de los trabajos con el visto bueno del promotor.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024