Noticias

Más de 70.000 euros para la remodelación de la granja escuela

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta, a petición de Obimasa, ha sacado a licitación unas obras de rehabilitación y remodelación de edificio destinado a granja. Lo que se pretende con estas ejecuciones es renovarlas con el objetivo de tener en mejores condiciones a los animales que se encuentran en el lugar, entre los que hay aves, cabra, oveja, cerdo y conejos.
Las instalaciones se habían quedado un poco anticuadas, de ahí el propósito de la actuación. Las empresas que deseen realizar dichas obras tendrán hasta el 25 de marzo para presentar sus ofertas. Se prevé que tenga un costo de 79.713,07 euros. Se pretende rehabilitar el edificio situado en la barriada Benzú y cambiar así la distribución de la actual granja escuela, con el objetivo de crear nuevos espacios para albergar nuevas especies, con una zona interior para el resguardo del animal y otra exterior para el esparcimiento. También se pretende mejorar las instalaciones existentes, realizar un saneamiento enterrado, la instalación eléctrica y de fontanería e impermeabilizar la cubierta del edificio, además de sustituir las carpinterías exteriores y barandillas.
La definición de estas obras por plantas son las siguientes: en la planta baja se van a demoler las tabiquerías correspondientes a la separación entre el almacén y las herramientas para conseguir mayor espacio en la granja. Se realizará una nueva distribución de la granja, para conseguir más espacios para ubicar a cinco especies animales y dotarla de espacios exteriores comunicados con el interior.

La duración prevista para la ejecución es de dos meses desde el acta de inicio de obras

En lo que se refiere a la zona exterior de la granja se procederá a la sustitución de la cerrajería exterior que se encuentra deteriorada, así como a colocar nuevas rejas en las zonas de los espacios exteriores de las especies.
Ya en la planta cubierta se impermeabilizará la cubierta existente, así como se sustituirán los dos lucernarios existentes y se procederá a la apertura de dos nuevos huecos para otras linternas.
La fachada del edificio sufrirá modificaciones tanto en la entrada como en la salida de los animales, así como para la granja. También se cambiarán las ventanas por celosías de lamas de acero laminado.
El proyecto ha sido redactado por el arquitecto José García Rivero y fue encomendado por Obimasa, promotor de la obra.
La duración máxima prevista para la ejecución de dichas obras es de dos meses a contar desde el acta de inicio.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024