La Real y Fervorosa Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor continua con la celebración de sus cultos además de otras actividades que se desarrollan durante este mes de septiembre en Ceuta.
La Hermandad puso en el calendario cuatro fechas consideradas claves que se están desarrollando en estos días. Si el pasado martes 14 de septiembre fue la Exaltación de la Santa Cruz, desde hoy y hasta el próximo 23 se celebran los actos con el Triduo a la Virgen de los Remedios a partir de las 19:30 horas en la propia Iglesia de los Remedios, donde tiene establecida su sede canónica.
Estos actos cultuales de la hermandad finalizarán el próximo viernes 24 de septiembre con la Función Solemne de la imagen de los Remedios para veneración de los fieles que este año presenta algunas novedades.
Durante la veneración, con motivo de las restricciones producto de la pandemia por el coronavirus, Nuestra Señora de los Remedios no podrá recibir el beso de sus fieles y de sus devotos, pero quienes deseen rendirle tributo lo podrán hacer depositando una flor a manera de ofrenda.
Por otra parte, la hermandad también han anunciado que podrán adquirirse las velas para que iluminen el altar de Nuestra Señora de los Remedios en el Triduo de la virgen. Han explicado que en estos tres días se podrán apuntar todos aquellos que quieran adquirir las velas que más deseen, las cuales se recogerán el 24 de septiembre justo para el día de la veneración. Es decir que la recogida de las velas el día 24, con motivo de la Solemne Veneración de Nuestra Señora de los Remedios, se realizará en tres tandas.
Exaltación de la Santa Cruz
Estos cultos de septiembre comenzaron el pasado día 14 con la Exaltación de la Santa Cruz, acto que se inició y finalizó con el rvdo. padre D. Fernando Asencio Fernández, párroco y director espiritual de la hermandad, al que siguieron las lecturas de miembros de la Junta con la exposición al Santísimo Sacramento, el rezo a las Cinco Llagas y la posterior celebración de la Eucaristía a las siete y media de la tarde, al que acudieron numerosos fieles que se dieron cita en la Iglesia de los Remedios. Hoy la hermandad continúa con el Triduo a su titular, finalizando el día 24 con la Función Solemne.