Los Remedios plantea una posible salida procesional extraordinaria. Se trata, de momento, de una idea. Es una de las propuestas que la hermandad de Ceuta valora para la celebración del 75 aniversario. Aún se trata de un proyecto en el aire y habrá que ver en qué concluye finalmente este cultivo de ideas de la cofradía.
No descartan contemplar otros actos solemnes para conmemorar a su titular, el Cristo de la Buena Muerte. La hermandad de los Remedios estableció estas posibilidades de cara a la conmemoración de los 75 años de la talla titular del Santísimo Cristo de la Buena Muerte en una reunión celebrada el martes.
Este año es especial para la hermandad no solo por el aniversario de la imagen sacra, también por su regreso a las calles el Viernes Santo. Desde hace seis años el Cristo de la Buena Muerte no ha podido procesionar en su paso debido a una sucesión de circunstancias que lo han imposibilitado. Así lo trasladó a este periódico Antonio Martí, fiscal de los Remedios. El covid19, las lluvias o la falta de costaleros en la cuadrilla hicieron que el titular se quedara tras el dintel de su templo.
Este año los devotos podrán disfrutar de la tan esperada llegada de la talla sacra, una procesión a la que se unirá el programa de cultos por el aniversario que aún está por asentar.
Antes de la llegada de la Semana de Pasión, la celebración de la cuaresma ha llevado a la hermandad a celebrar un vía crucis del Cristo de la Buena Muerte, un itinerario que se llevó a cabo el pasado 8 de marzo, por lo que los fieles ya han podido disfrutar de su presencia en las calles de Ceuta.
Asimismo, durante el encuentro de la hermandad celebrado este martes, se trataron temas de régimen interno. A la convocatoria de la Junta Directiva acudieron los hermanos mayores de 18 años. Ellos son los que ofrecieron distintas ideas y propuestas para celebrar el 75 aniversario.
La hermandad ya se encuentra inmersa en los preparativos de cara a esta Semana Santa. Recientemente, hace tres días, se firmó un contrato con la Asociación Cultural Banda de música Ciudad de Ceuta para el acompañamiento musical del Cristo de la Buena Muerte en su procesión.
Otro de los arreglos que se llevan a cabo actualmente es la venta de papeletas para tener un sitio en el cortejo, un proceso que arrancó el 4 de marzo y que estará en marcha hasta el próximo 21 del mismo mes.
Este elemento es indispensable para poder participar en la penitencia independientemente de la función e insignia del hermano, tal y como detallan desde la cofradía. El precio de cada papeleta es de quince euros en concepto de donativo a la hermandad. Se pueden obtener en la casa de hermandad de los Remedios, que tiene entrada por la calle Teniente Arrabal hacia el patio de la parroquia.
Comienza la cuenta atrás en la hermandad de los Remedios para celebrar la tan esperada Semana Santa.
Otro de los avances de cara a la Semana Santa es el cartel anunciador de este año. La fotografía, de estilo artístico y con una gran presencia de sombras e incienso, destaca el protagonismo de las dos tallas sacras de la cofradía. La obra es autoría de Manuel Calderón Puig, quien ha recibido la enhorabuena no solo de los hermanos, también de otros ceutíes que han valorado la apuesta de Calderón. El cartel fue presentado hace cuatro días tras la función del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
El BM Estudiantes de Ceuta se enfrentará este sábado al BM Solucar con la firme…
No se pensó que sería un enclave estratégico y comercial. Las primeras personas que comenzaron…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha valorado la reunión mantenida esta tarde…
Duodécima jornada de la competición liguera de Tercera Federación, en la que el Ceuta B…
La Unión África Ceutí recibe este sábado a las 18:00 horas en el ‘Guillermo Molina’…
El Caso Koldo está siendo una de las comidillas de muchas tertulias tras las declaraciones…