Solo publica 25 tuits al día, cuenta con ocho seguidores y sigue a 16 cuentas. Reloj de Ceuta (@relojceuta) es una modesta cuenta de Twitter que se ha ganado el título de ser la más ‘absurda’ de esta red social en la ciudad autónoma.
Su único cometido es publicar, con suma puntualidad, los campanazos que da el reloj del Palacio de la Asamblea las horas en punto. Lo hace 24 veces al día a través de la onomatopeya “bong” según la hora que sea.
La persona que está detrás de esta cuenta es Robert González (@torrejon), un técnico de mantenimiento aéreo procedente del municipio madrileño de Torrejón de Ardoz. Además de la cuenta ceutí, González es el responsable de dar la hora a través de Twitter en otros 55 relojes virtuales. “Lo hago con un programa de elaboración propia y automático”, cuenta a este periódico, detallando que no le toma mucho tiempo y cada cuenta funciona por sí sola sin ningún problema.
Cada reloj de cada ciudad tiene una onomatopeya diferente, escogida por asemejarse al sonido original o por puro azar. El de Ceuta, junto al de Melilla (@relojmelilla) y al de Ciudad Real (@relojCiudadReal) fueron creados hace poco por este internauta, en mayo de este año.
El reloj ceutí (y todos los de España) también dan la hora en formato digital una vez al día: a las 2.22 horas de la madrugada. Este tuit diario, que sería el número 25, es un guiño a un antiguo grupo de noctámbulos que siempre se encuentran despiertos a esa hora y lo tuitean. “Los relojes son víctimas de mis recuerdos y comienzan su ciclo como homenaje a las amistades que nos proporcionaba Twitter en esa época”, concluye González.
Me lo puede explicar de nuevo por favor?