-
Una mañana con varios actos castrenses que sirvieron para la toma de posesión de los nuevos máximos responsables de la Jefatura de Estado Mayor de la Comandancia General, del Tercio Duque de Alba, II de la Legión y del Grupo de Regulares número 54
Toma de posesión múltiple en la Comandancia General de Ceuta. Relevos en los mandos del Tercio Duque de Alba II de la Legión y Grupo de Regulares de Ceuta número 54. Y también en la Jefatura del Estado Mayor del Cuartel General de la Comgeceu.
Todos los actos fueron presididos por el comandante general, Javier Sancho Sifre. El coronel Félix Abad se ha hecho cargo del mando del Tercio, en un acto que tuvo lugar a mediodía de ayer en el acuartelamiento de García Aldave, recibiendo el mando del coronel Marcos Llago. En su discurso, el coronel Abad quiso destacar que mantendrá el adiestramiento de sus hombres como una de sus primeras prioridades. Igualmente realizó una comparación de las unidades de paracaidistas, de donde proviene, con las fuerzas legionarias.
Por otro lado, el coronel Fernando Rocha es desde ayer el coronel jefe del Grupo de Regulares número 54 en sustitución del también coronel Antonio Varó. Reflejar que en su discurso quiso reflejar su orgullo por estar al mando de la unidad más laureada de las Fuerzas Armadas Españolas. Numerosos invitados, entre ellos, integrantes de la Guardia Real, de donde proviene el coronel Rocha antes de ser destinado a nuestra ciudad.
A primera hora de la mañana y en el salón del trono de la Comandancia General se hizo cargo de la Jefatura de Estado Mayor el teniente coronel Diego Martínez Cañabate quien en su discurso dijo sentirse orgullo de sus vínculos con la Guardia Civil, “porque soy hijo del Cuerpo” y prometió que haría todo lo posible para continuar con la labor que había desarrollado su antecesor en el cargo, el coronel Navarro.