El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha vuelto a apelar a la responsabilidad ciudadana para cumplir con las normas establecidas y recogidas en decreto. La tendencia al alza de los contagios es “muy intensa” y las restricciones son claras: hay una hora de toque de queda, además de estar prohibida la entrada y salida de la ciudad a la Península salvo los supuestos del decreto de alarma relacionados todos ellos con causas de fuerza mayor o cumplimiento de obligaciones inaplazables.
En espacios privados las reuniones son permitidas únicamente para convivientes y las visitas a familias y amigos no se pueden hacer. De hecho que esto se está incumpliendo es un hecho porque “la mayor parte de los brotes son familiares”, ha recalcado en rueda de prensa oficial el presidente. ¿Qué está pasando para que ahora haya más casos respecto a noviembre si las medidas dispuestas en ambos espacios de tiempo son las mismas?
“Fueron medidas eficaces en el peor momento de la pandemia en Ceuta, noviembre de 2020. Fueron medidas eficaces para contener el virus y su propagación.
No conocemos a ciencia cierta cual es la razón de que ahora” aplicando esas mismas medidas “se haya perdido esa eficacia, pero presumimos que se está relajando el cumplimiento de las limitaciones y restricciones. Tenemos un indicador que lo demuestra, no tenemos evidencias, pero el indicador más llamativo es la movilidad a la Península”, ha puntualizado.
Y es que esa movilidad estudiada en el mes de noviembre en comparación con la de ahora ha aumentado hasta en un 38%, pasando de una media de 7.098 a la actual de las dos últimas semanas de 9.796. “La relajación es más que evidente”, ha apuntado Vivas, quien ha resaltado la existencia del “deber cívico de cumplir las medidas” además del “deber legal” criticando a aquellos que están dedicándose a “buscar coartadas para incumplir” ya que “debemos ser conscientes de que no hacerlo”, no cumplir esas medidas, “tiene consecuencias fatales. No hacerlo significa dolor, muertes, ruina, secuelas. Pido que se tengan en cuenta las consecuencias”, ha resaltado. “Desde el punto de vista científico las medidas dispuestas son incuestionables. Nosotros debemos poner los medios para que las medidas se cumplan” pero las personas deben cumplirlas.
El CD Camoens de Ceuta quiere conseguir la salvación esta temporada en Segunda División a…
La criminóloga y divulgadora María Aperador, conocida en redes sociales como @mariaperadorcriminologia, ha alertado sobre…
Agentes de la Policía Judicial de Tánger han detenido a un joven, de 35 años,…
En una nueva investigación relacionada con el tráfico de drogas, Marruecos trata de averiguar qué…
En la tarde de este jueves se ha conocido el nombre del ganador de la…
Marruecos logró recaudar alrededor de 6.000 millones de dirhams, lo equivalente a 560 millones de…