Noticias

Los reinos de Laura Failde pasan por la Feria del Libro

Lo más llamativo de Laura Failde De la Cruz (Lalín, Pontevedra, 1999) no es que con apenas 19 años ya tenga dos novelas publicadas sino que entre los 14 y los 16 escribiese las cinco que, si todo va bien, deben ver la luz. La primera, titulada ‘El legado de invierno’, se puso en circulación “hace un año y medio”. La autora presentará su continuación, ‘La sorpresa de primavera’, hoy por la tarde en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública (18.00 horas) de Ceuta, la ciudad donde se crió y de la que es oriunda su madre.
Por teléfono desde Jaén, donde estudia primero del Grado de Educación Infantil, Failde se mostró ayer convencida en conversación con ‘El Faro’ de que esta nueva novela es “mejor” que la anterior, aunque advierte que no ha tocado ni una coma de como las escribió, estas dos y las otras tres que completan la saga, en su adolescencia.
“He querido que viesen la luz tal y como las hice, como si se hubiesen quedado en una cápsula del tiempo”, alega la escritora. Así nacen negro sobre blanco de la mano de la Editorial Avant, que es la que ha dado el paso para publicarlas.
En ‘El legado de invierno’ se planteaba una historia estructurada sobre cinco reinos (cada uno tiene el nombre de una estación a las que hay que sumar Medioaño) y otros tantos reyes que se sacrificaban para evitar que el mal se impusiese y se reencarnaban, ya en la época contemporánea, en cinco personas de A Coruña, Valencia, Granada “y dos ciudades más que todavía no han sido identificadas”.
Failde no acepta revelar ni si en esta segunda entrega se desvelará esa incógnita. “La trama se va complicando”, se limita a adelantar sobre una serie que enmarca en el terreno de los libros de “fantasía y aventuras” y cuya joven protagonista reconocía a finales de 2017 inspirada “en una amiga y en mí”. Por ese mismo camino fantástico y “distópico” van también sus preferencias literarias como lectora, la faceta ligada a las letras que más cultiva actualmente en un momento vital en el que la vena escritora la tiene más bien abandonada.
Cuando se pone a leer a otros se inclina, en la literatura española, por Carlos Ruiz Zafón, Laura Gallego o Blue Jeans (el pseudónimo que el sevillano Francisco de Paula Fernández utiliza para firmar sus libros). En el ámbito internacional se decanta por Suzanne Collins, autora de ‘Los juegos del hambre’, el primer libro de una trilogía homónima, o Joanne Rowling, que ha firmado la serie de novelas fantásticas de Harry Potter.
Aunque hablando de reinos y fantasía la actualidad remita a pensar en Juego de Tronos, la escritora, nieta y sobrina de periodistas caballas, tiene criterio independiente de las corrientes puntuales y no le ha seducido el éxito de la serie basada en los libros de la saga de ‘Canción de Hielo y Fuego’ de George R. R. Martin. Sus reinos son de otros mundos no menos apasionantes.

Entradas recientes

'Una madre de oro', campaña de Cruz Roja para felicitarlas en su día

Un año más, Cruz Roja Ceuta ha salido a la calle para dar inicio a…

30/04/2024

'R091': la Policía Nacional entrega la recaudación de la carrera

La Policía Nacional ha hecho entrega en la mañana de este martes del dinero recaudado…

30/04/2024

Cecchi no ve demanda para ofrecer más vuelos en helicóptero

El consejero de Turismo del Gobierno de Ceuta, Nicola Cecchi, ha asegurado este martes a…

30/04/2024

Vicente Álvarez muestra su arte a los socios del Centro de Mayores

El programa de actividades y propuestas lúdico-culturales para los socios del Centro de Mayores de…

30/04/2024

Más de cien turistas desembarcan en Ceuta en el 'Word Traveller'

El ‘World Traveller’ visita Ceuta. El crucero ha atracado en el Muelle España antes de…

30/04/2024

El Gobierno aspira a una nueva hípica, alejada de los riesgos

El Gobierno ha defendido la gestión llevada a cabo en Ceuta para retomar cierto orden…

30/04/2024