Hace un año que K.B. salió de prisión después de cumplir algo más de 3 años de cárcel por un delito de tráfico de drogas. Ahora, el juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha vuelto a condenarla por un delito de la misma índole a una pena de 3 años y 9 meses de prisión.
La acusada reconoció los hechos y aceptó la pena, así como una multa de 53.388 euros con 3 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.
Asimismo, la ahora condenada tendrá que demostrar el arraigo en nuestro país, de no hacerlo será expulsada y no podrá volver a España en un periodo de 5 años. Además se ordenó el comiso del vehículo con el que intentó el pase y la destrucción de la droga intervenida.
Los hechos los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron en mayo de este mismo año. Sobre las 09:00 horas, la acusada se encontraba en la zona de preembarque de la estación marítima con intención de coger un barco dirección Algeciras.
Tras levantar sospechas entre los agentes de la Benemérita que prestaban servicio en la zona, decidieron darle el alto para poder inspeccionar el vehículo al detalle. Tras revisar el coche y la detección del can, los agentes hallaron la cantidad de 3.931 gramos de hachís, con una pureza del 34% y con un ilícito beneficio en el mercado de 26.694,20 euros que la persona pensaba destinar a la venta o donación a terceras personas.
La ahora condenada se encontraba en la prisión de manera provisional desde el día 3 de mayo.
Cuenta con antecedentes penales computables a la pena, ya que el 3 de marzo de 2020 fue condenada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta a la pena de 3 años y 1 un día por un delito de tráfico de drogas.
Este juicio fue suspendido el pasado 12 de junio ya que la máquina que analiza la droga se encontraba averiada.
Con la llegada de las celebraciones navideñas, Ceuta, al igual que muchas otras ciudades, se…
La ‘Fiesta de las barriadas’ ha continuado este miércoles por todo lo alto en la…
El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…
El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…