Las tablas del Teatro Auditorio del Revellín han recibido este sábado a Vanesa Aibar y Enric Monfort, bailaora y percusionista respectivamente, con su obra ‘La reina del Metal’, un espectáculo con el que pretendían explorar los límites de sus respectivos lenguajes creativos y que ha cautivado al público de Ceuta.
Desde el primer momento se veía que lo que estaba por venir sería algo muy diferente a lo acostumbrado. Y es que, parte del público fue acomodado en el mismo escenario, mientras que el resto se encontraba ubicado en la parte más cercana al auditorio, quedando libre el resto del espacio.
Así, han sido muchas las personas que se han dado cita en el auditorio dispuestas a dejarse llevar y disfrutar con la puesta en escena de esta obra que ha sido premiada y reconocida a nivel nacional.
La expectación era máxima y más aún cuando de repente la luz se apagó y empezó a escucharse una voz en off. Seguidamente, los dos artistas aparecieron sobre el escenario en absoluto silencio dando vueltas sobre el decorado.
En cuanto al mismo, cabe destacar que era minimalista pero cargado de simbolismo. Se podían ver alambres, una mesa de sonido, una cadena y algún instrumento, todo ello rodeado de una especie de tiras de metal.
La bailaora cogió las cadenas y, puestas sobre su cuerpo, ha ofrecido unos pasos de baile flamenco. La luz se apagó y, poco a poco, se fue fusionando con el sonido producido por los instrumentos que iba tocando el músico para construir una atmósfera única. Desde el primer minuto, el público sabía que iba a ver un espectáculo muy diferente al habitual.
Los artistas se dejaron la piel sobre el escenario, ya que, con cada movimiento, transmitían múltiples sensaciones haciendo que los presentes no perdieran la atención del escenario.
Asimismo, cabe destacar el sonido, expuesto a través de un software que lo movía en todas las direcciones, haciendo que el público se sintiera parte del espectáculo.
Los asistentes elogiaron con fuertes aplausos la puesta en escena de ‘La reina del metal’, una propuesta innovadora que lleva el teatro más allá, fusionando la danza y la música y creando una experiencia única en los espectadores.