Nueva denuncia vecinal en Ceuta. En este caso son los residentes en la Reina los que quieren que la Ciudad dé una solución ante el problema que tienen en una parada de autobús de la zona, entre Claudio Vázquez y las calles que conforman la barriada, donde se acumula suciedad debido a gente que aprovecha el abandono del lugar para sentarse a beber alcohol, fumar y hace ruido a todas horas.
Un incordio para los vecinos de la zona y, sobre todo, para los que viven en el edificio que está justo encima y que aseguran haber puesto en constancia los hechos a la Ciudad y haber llamado a la Policía Local en más de una ocasión sin que se solucione nada.
Apuntan que el problema viene de largo y que, además, la marquesina está rota -inclinada- por un golpe que le dio un autobús hace dos años lo que aumenta la peligrosidad para los que pasan por allí.
“Se puede caer un cristal”, claman desde la barriada aportando imágenes que demuestran la suciedad de la parada debido a las actitudes incívicas de algunas personas. “Es algo que pasa todos los días y ya por las noches es que hay gente de los pisos de encima que tiene que mojar el sitio con cubos de agua para que no se sienten”, declaran residentes en la zona.
Aseguran que han dado parte por la gente que aprovecha el estado de la zona para sentarse a hacer botellón intimidando a quienes viven allí. Es por ello que además de adecentar esta parada de autobús reclaman a la Ciudad Autónoma que ponga más efectivos policiales para que los problemas que están padeciendo no se alarguen más en el tiempo.
Especialmente durante el verano han sido particularmente molestas las reuniones de gente que se sienta a beber alcohol y que afectan a los vecinos por el ruido o por el estado de inseguridad en las calles de su barriada.
Son la gente del centro que ahora le ha dado por ese barrio donde todo es paz, amor y buena concordia con todo el mundo.
La gente del centro que va allí a tirar la basura, no son los de la reina mientras esperan el autobús, desde luego no se de que se quejan siendo ellos mismos los que ensucian.
Cierto, son los mismos vecinos los que ensucian. Pero son otros vecinos del mismo barrio los que parece que mojan los asientos con agua para disuadir a toda esta panda.
Y todo porque nuestra policía local no actúa.
Lo que tienen que hacer es denunciar a los responsables