Noticias

Economía invertirá 74.056 euros en la rehabilitación de la plaza Pepe Remigio

La Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo ha licitado el contrato para el suministro y obra de la colocación de elementos de paisaje y jardinera de hormigón armado en la plaza Pepe Remigio, tras el desmontaje de los existentes, así como la reposición de todas las piezas y partes que presenten desperfectos y envejecimiento.
Con un presupuesto de licitación cifrado en 74.056 euros, la actuación pretende evitar el deterioro progresivo que se está produciendo en esta céntrica plaza, debido al paso del tiempo y a la falta de mantenimiento en las instalaciones.
El plazo para el suministro será de dos meses y medio, así como de 15 días más desde el acto de comprobación de replanteo para la obra.

Retirada de juegos infantiles

El pliego de condiciones recoge una serie de medidas propuestas como son la retirada de los juegos de niños existentes en la actualidad, ya que presentan numerosos desperfectos y únicamente quedan dos de las cuatro unidades existentes en un principio.
El adjudicatario también deberán llevar a cabo el picado de las distintas solerías que se encuentran en mal estado y la rehabilitación de los alcorques existentes, de forma que se eliminen las irregularidades en la solería de la plaza.
Se colocarán las jardineras, así como los elementos paisajísticos y las piezas que conforman los bancos, realizados en hormigón armado con acabado hidrofugado en color blanco, mientras que en el caso del asiento de los bancos se ha optado por madera laminada, especial para soportar las condiciones del exterior.
Una vez colocados todos estos elementos, se procederá a la aportación de tierra vegetal en las capas superiores de modo que se pueden plantar distintas especies vegetales.
Por último, la actuación comprende un repaso de los puntos de luz a fin de reparar aquellas farolas que presenten algún tipo de deficiencia.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024