Con motivo del Día de la Cuestación organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer, la Comandancia General de Ceuta ha querido cooperar junto con las asociaciones de Damas de la Inmaculada, San Fernando y Santa Bárbara, instalando para ello una carpa en el Paseo del Revellín.
Con su música y presencia han participado varias unidades. Por ejemplo, la Nuba del Grupo de Regulares de Ceuta número 54, la Banda de Guerra del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión y la Unidad de Música de la Comgeceu. También ha acudido el comandante general, Luis Fernández Herrero.
Con su cooperación se suma a los actos llevados a cabo durante el día de hoy en nuestra ciudad organizados por la AECC. Es una manera de actuar en la recogida de fondos orientados a la investigación de la enfermedad del cáncer.
Cooperación de los militares
Los componentes de la Comgeceu han estado en la zona del Paseo del Revellín cumpliendo con una acción que se repite todos los años y que coincide con esta jornada en la que la lucha contra el cáncer se hace protagonista.
La Asociación Contra el Cáncer ha colocado mesas en diferentes puntos de la ciudad buscando la colaboración del ciudadano, todo el dinero que se obtiene es destinado a la lucha contra esta enfermedad apoyando la labor de investigación que se lleva a cabo.
Todos los años la Comandancia General de Ceuta se implica dentro de sus funciones para apoyar las gestiones que, a pie de calle, lleva a cabo la asociación. Los ciudadanos se paraban a escuchar las intervenciones militares y, de paso, colaborando en el aporte de donativos siempre importantes para hacer que el cáncer esté, cada vez, más cercado.
La jornada para la Comgeceu se ha centrado en sus colaboraciones durante toda la mañana, tal y como ha concretado el gabinete de prensa de la propia entidad.