El Grupo Táctico Tetuán, formado sobre el Grupo de Regulares nº 54 de Ceuta, está en el Campo de Maniobras y Tiro Los Alijares (Toledo) realizando el ejercicio Comandante Fiscer como preparación del que se hará en Polonia próximamente en el marco de la OTAN.
Se tratará del mayor ejercicio de disuasión y defensa que la OTAN va a desarrollar en sus últimos 25 años de historia.
Una participación que la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) ha recordado a través de su cuenta oficial en la red social 'X' coincidiendo con el inicio del movimiento de vehículos y tropas desde el puerto de la ciudad autónoma:
El Grupo Táctico Tetuán 🇪🇸 formado sobre el #GREG54 está en el Campo de Maniobras y Tiro Los Alijares realizando el ejercicio Cte. Fiscer como preparación del que se hará en Polonia próximamente en el marco @NATO 📷 Inicio del movimiento desde Ceuta.@MCANA_ET @EjercitoTierra pic.twitter.com/6XcyrLBHrx
— Comandancia General de Ceuta (@COMGECEU_ET) March 5, 2024
El coronel jefe del Grupo de Regulares: "Si alguien atacara a una de nuestras naciones, nos atacaría a todas, y acudiremos en su defensa"
El coronel jefe del Grupo de Regulares, David Rubio González, ya adelantó en el último Viernes Regular de febrero, hace escasamente un mes, que la "exigente, moderna y extensa" preparación le ha valido al Tabor el ser elegido como la unidad "que representará a Regulares, a Ceuta y a España en el mayor ejercicio de disuasión y defensa que la OTAN va a desarrollar en sus últimos 25 años de historia".
"No debe pasarnos desapercibida la importancia de este ejercicio que el Tabor desarrollará en Polonia y de que una unidad militar del flanco suroeste de la OTAN cruce toda Europa para mostrar el compromiso de España con la defensa solidaria de las naciones aliadas del flanco noreste", prosiguió el mando en su alocución pronunciada en el acuartelamiento González Tablas.
El mensaje de este ejercicio frente a potenciales agresores es "claro" para el coronel jefe: "Si alguien atacara a una de nuestras naciones, nos atacaría a todas, y acudiremos en su defensa desde donde sea y cuando sea. Y la misma solidaridad que demostramos ahora, es la que esperamos en el futuro de nuestros aliados, si ello fuera necesario. No es un mensaje baladí ni para Ceuta ni para España", concluyó el fragmento dedicado a este ejercicio de la OTAN en Polonia.
Un trabajo conjunto con la OTAN en el que Regulares ya tiene experiencia, como demostraron los compañeros llegados a finales de 2023 de la misión de Irak.
Pero si un país ataca Ceuta la Polonia y resto OTAN no nos defiende, a que van a defender nuestros regulares Polonia?