Tal y como estaba previsto, en el desfile terrestre por el Día Nacional de España han estado presentes componentes del Grupo de Regulares Ceuta nº 54 y han pasado por el Paseo de la Castellana para la conmemoración de tan importante fecha.
En este desfile ha tomado parte el Tabor de Regulares de Ceuta. Regulares de Ceuta con su uniforme de tono garbanzo, su capa blanca y faja de color azul, han comenzado a paso normal, para luego ralentizarlo en un punto previo a la tribuna, con ese paso característico que forma parte de una de formaciones más condecoradas y laureadas de todas las Fuerzas Armadas.
Descritos como vistosos, con sus temáticos gorros acompañados por una borla, han pasado de los 120 pasos a los 90 pasos por minutos, con su peculiar braceo.
La Guardia Real, el Ejército, Infantería de Marina, militares del Ejército del Aire, La UME y sus guías caninos, los paracaidistas, los Legionarios de Melilla y La Guardia Civil, entre otros, los han precedido, pero han sido los Regulares los que han cerrado el desfile con su característico paso.
Inmediatamente de la realización del desfile aéreo, se ha llevado a cabo el desfile terrestre, con un personal más reducido producto de la pandemia. El desfile ha contado con 2.600 efectivos militares, así como con 68 aeronaves entre aviones y helicópteros y 115 vehículos, todos vehículos de rueda este año.
El jefe del Estado Mayor de Defensa ha solicitado el permiso para dar inicio a los actos cerca de las 10.45 horas. El desfile militar ha comenzado con la incorporación del Batallón de Honores de la Guardia Real y, seguidamente, se ha hecho el salto paracaidista de exhibición.
Antes, Don Felipe y doña Letizia han presidido el acto de izado y homenaje a la bandera nacional, así como el reconocimiento a todas aquellas personas que dieron su vida por España: “honor y gloria a los que dieron su vida por España”.
Aunque la pandemia había impedido que Regulares participara en actos públicos, en las calles, en las procesiones de Semana Santa e incluso impidió las celebraciones del Viernes Regular, había grandes expectativas para este 12 de octubre en el Paseo de la Castellana, y el coronel José María Moro Sanjuán había adelantado hace algunos días que “se verá a los del sulham azul y el tarbusch rojo representando a los de la Media Luna, el Tabor participará en el desfile de las Fuerzas Armadas con la preparación que ello conlleva”.
Hay que recordar que la historia de Regulares forma parte de la historia castrense de una Ceuta en la que la vida civil y militar se adecuan a la perfección.
El Ceuta B no pudo conseguir nada positivo en su visita al campo del Pozoblanco.…
Trajes verdes, mantillas rojas y lunares han dado la bienvenida a la llegada de la…
Satse y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) han denunciado que médicos, enfermeras y…
La Junta de Personal Docente de Ceuta ha mostrado su descontento por el borrador de…
Mohammed VI ha realizado un seguimiento de siete retos a los que se enfrentan las…
El colectivo de música electrónica Club Vision, formado por Pako Vega, Jay Goodman y Armand…