La solidaridad de la ciudadanía de Ceuta vuelve a salir a la luz a la hora de donar sangre, como ha ocurrido en todas las ocasiones en las que se les ha llamado. El teatro auditorio del Revellín vuelve a acoger una nueva campaña en el que muchos han sido los ceutíes que se han animado a participar, entre ellos varios militares.
Este es el caso del cabo 1º Santos, del grupo de Regulares número 54, que ha destacado que se trata de “unas de las cosas más importantes que hay que hacer porque es muy necesaria”.
Asimismo, apunta que dona sangre cada vez que tiene ocasión debido a que en su profesión les inculcan que “tenemos que ayudara la sociedad española y creo que una de las más importantes es la donación de sangre, porque al fin y al cabo lo que estás donando es vida”.
Por otra parte, ha tratado de concienciar a la ciudadanía para que participen con esta causa ya que “te puede pasar a ti o a algún familiar y no hay nada más importante que la familia”.
Pero también los civiles han decidido aportar su granito de arena a la causa y buen ejemplo de ello son Ángel Navarro y Suhaila Abselam, que han colaborado acudiendo al Revellín.
“Suelo intentar venir las vences que nos lo reclaman”, ha señalado Ángel subrayando que se trata de una labor “muy bonita” la que hace la sociedad asistiendo a este tipo de actividades. Además, ha animado a sus vecinos a participar “porque es muy necesaria en esta época de verano”.
Por su parte, Suhaila ha señalado que se trata de la tercera vez que dona sangre y ya tiene su tarjeta de donante y se sabe el proceso. Asimismo, ha animado a la sociedad pidiendo que no tengan miedo a acudir porque “no duele”.
De esta manera, el martes se recibieron un total de 136 donaciones y en las primeras horas de este miércoles se han llegado a recibir más de 50. Cosa que la supervisora del Centro de Transfusión Sanguínea de Tejido y Células de Cádiz, Gloria Rivero, agradece a todos los ceutíes.
“Nosotros venimos cada dos meses y, habitualmente, las campañas de Ceuta siempre suelen responder con 250 0 300 donaciones”, ha comentado Rivero. Además, ha destacado la predisposición de los militares a participar en este tipo de iniciativas ya que “siempre que tenemos algún problema y tenemos la cosa mal llamamos a los militares y siempre acuden a esta llamada siendo súper generosos y ofreciéndose siempre para todo”, ha declarado.
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…
A veces me gustaría tener una mente plana, sin atajos ni desvaríos. Mente que calmar…