Redouan quería cruzar de nuevo a Ceuta. Era la manera de mantener a sus hermanos. Ya tenía experiencia en oficios desempeñados en nuestra ciudad, en donde trabajó de peluquero en la barriada del Príncipe, o en la Península. El sábado su cadáver fue encontrado por la Guardia Civil en Benzú. Hoy la funeraria Al Qadar ha procedido a su traslado a Marruecos, en donde será enterrado.
En un ataúd regresa a su tierra el joven que luchó por sacar adelante a su familia. Su madre y seis hermanos le esperan en Río Martil (Tetuán) para poder velarle y llorarle. Es mucho lo que llevan pasado desde que el sábado, al conocer la noticia, temieron que ese cuerpo que recogían los GEAS fuera el de Redouan. Sus zapatos, la forma del cuerpo y sobre todo el dato de que faltara desde el viernes hizo temer lo peor.
Redouan Ajoulas había cruzado a nado con tres amigos más en la tarde del viernes bordeando el espigón de Benzú. Enfundados en traje de neopreno, las fuerzas de seguridad interceptaron a tres, Redouan superó ese cerco. Lo hizo por poco, ya que no pudo cruzar, su cuerpo quedó en el camino.
A la familia le sorprendía que no llamara, que nada supiera. Redouan había alquilado una pequeña habitación en Beliones con sus tres amigos con el único ánimo de esperar el momento para pasar a Ceuta. 24 horas después de echarse al agua, la Guardia Civil sacaba su cuerpo ya sin vida.
La labor de la Policía Judicial en el registro de huellas y toma de ADN posibilitó que su identidad cuadrara con la de un joven ya registrado por su paso por la Península, en concreto Alicante. Así se ha podido saber mucho más rápido que en otros casos asociados al drama de la inmigración quién era el joven.
Ahora será enterrado en su tierra, la misma de la que quiso escapar. Gracias a donativos de muchas personas se ha podido conseguir el dinero para su traslado, contando con las gestiones del periodista tetuaní Adam y de la propia funeraria local. Pasadas las doce de la mañana ha sido trasladado en un coche fúnebre a la frontera, en donde, ya en Marruecos se llevará en otro vehículo hasta la vivienda de la familia.
Esta es la historia que hay detrás de los sucesos que se tienden a contar como meros números. Detrás está la vida de personas como Redouan, quien a sus 37 años es llorado por sus familiares y seres queridos.
El debut en la fase de clasificación al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas para…
Los trabajos de rescate de la patrullera de la Marina Real de Marruecos, encallada en…
Este viernes se ha dado a conocer que Adeslas no se presentará a la segunda…
Comenzó este viernes el campeonato de España de selecciones autonómicas en la que Ceuta está…
Os saludo de todo corazón en estos días de Navidad y quiero haceros llegar la…
La mafia del tráfico de hachís en las ruedas de vehículos o en las estructuras…