El regreso del porteo ha devuelto a la frontera del Tarajal las escenas, ya típicas, de ralentización del tránsito. Esto se ha materializado en cierres intermitentes del paso que separa Ceuta de Marruecos. Los coches han sufrido un control exhaustivo al igual que las personas que cruzaban a pie, para evitar el aumento de un porteo no controlado.
Las escenas del típico juego del gato y el ratón se han escenificado en un entorno en el que a la Guardia Civil le tocaba frenar los continuos intentos de salida a la carrera con mercancía. En cuanto los agentes bajaban la guardia, pequeños grupos de porteadores emprendían un intento de salida que no terminaba en éxito. Hay órdenes estrictas de evitar cualquier tipo de porteo por el paso fronterizo.
Hasta la llegada de los GRS, los agentes de la Comandancia han sido los encargados de controlar la situación en Tarajal, produciéndose algunas detenciones. Una vez activados los grupos especiales, han dispuesto a todos los camalos en filas y han impedido el acercamiento a la frontera para dejar despejada la N352.
En el lado marroquí se han quedado muchísimas personas sin poder entrar en Ceuta, después de más de una semana de suspensión de tráfico de mercancías, bien por fiesta o por el desarrollo de obras.
El Sporting Atlético de Ceuta consiguió un gran triunfo en esta jornada 14 del grupo…
Ritmo alto en cada acción durante los primeros veinte minutos con Ceuta jugando de poder…
Ceuta es una ciudad solidaria. Lo ha sido siempre y no iba a ser menos…
Este domingo, un total de 48 participantes disfrutarán de los senderos y parajes que tiene…
La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino vuelve a demostrar, una semana más, que…
Las diferentes categorías de la Liga Local han ido arrancando de forma escalonada la competición.…