Categorías: Opinión

Regreso al futuro

Muy buenos días!!!
¿Os acordáis de aquella fantástica película protagonizada por Michael J. Fox llamada “Regreso al Futuro”?
Guauuu!!! Una de aquellas increíbles películas de los 80 que desafiaba a tu imaginación y te mantenía durante casi 2 horas con la boca abierta deseando ser el protagonista de la misma.  
La de bocadillos de nocilla que me habré zampado de pequeño disfrutando las aventuras de este muchacho y su máquina del tiempo!!!
Viaje en el tiempo arriba, viaje en el tiempo abajo…, ahora al pasado… y en un par de segundos avanzaba en el tiempo 50 años!!! Increíble!!! Iba y venía en el tiempo, pasaba mil peripecias y aventuras al límite… y cuando volvía al presente incluso se encontraba la situación mucho mejor de lo que la había dejado!!!
Seamos sinceros ¿Quién no ha deseado alguna vez el poder tener una máquina del tiempo y darse un viajecito? ¿Y cambiar alguna cosa del curso de nuestra historia personal? Pensándolo un poco no estaría mal la aventura…
Aunque si nos analizamos con detenimiento…, la verdad es que la mayoría de nosotros no nos diferenciamos mucho en nuestra vida del protagonista de la película y viajero en el tiempo…
¿Sabéis por qué? Porque somos criaturas del ayer y del mañana. Nos la ingeniamos para pasar la mayor parte de nuestras horas dirigiendo nuestra mente a lo que va a suceder… o a lo que ya sucedió.
¿Quien no se ha descubierto a sí mismo con el pensamiento en un acontecimiento futuro, poniendo la tirita antes de haberse hecho la herida, mirando la manera de solucionar algo que todavía no ha pasado, calculando detalles y haciendo castillos en el aire,  previendo una situación seguramente poco probable que aún está por venir?
¿O quien no se ha sorprendido con la mirada perdida en el infinito y la mente dándose un paseo por el ayer, por aquellos días que no volverán, recordando a aquellas personas que ya no están a nuestro lado, recordando un suceso doloroso que no hemos superado o en el mejor de los casos sintiendo nostalgia de un tiempo pasado mejor…?
La mente en el ayer…, y en el mañana!!! En el pasado…, y en el futuro!!!
¿Verdad que no se diferencia mucho de un viaje en el tiempo?
Siento ser yo quien te lo diga…, pero por suerte o por desgracia no tenemos la misma máquina del tiempo que el protagonista de la película. No podemos ir al futuro y ver de verdad qué es lo que nos depara el día de mañana, pasado mañana o al otro…
No podemos ir al pasado, revivir lo vivido, arreglar aquello nos gustaría cambiar, borrar, corregir… y volver con una sonrisa a un presente perfecto!!!
No tenemos la máquina del tiempo, y tener la cabeza continuamente en el pasado o en el futuro no nos vale de nada.
Nos subimos en el vehículo de nuestro pensamiento y nos vamos al futuro en busca de consuelo, de esperanza, de expectativas, de cualquier rayo de luz que nos indique que vamos por buen camino…
Nos damos un paseo por el pasado y nos vemos cara a cara con el resentimiento, con el remordimiento, con ese “tendría que haberlo hecho de esa otra manera” / “tendría que haber dicho o haberme callado tal cosa…”, con la nostalgia,  con ese ser querido que ya no está cerca de nosotros…
Soltamos amarras y nos ponemos a desear que pase el tiempo y llegue ese momento ideal en nuestra mente porque será cuando esté todo listo: “venga venga… que llegue ya el próximo año que será cuando termine de estudiar y  comience a trabajar, venga venga… que tenga ya un niño para dejar de trabajar, venga venga… que vaya ya el niño a la escuela para empezar a trabajar, venga venga… que se vayan ya y se casen los niños y me jubile para tener tiempo libre, venga venga… ayyy que me muero y se me olvido VIVIR!!!”
Si al menos consiguiésemos algo de estos “viajes” habría algún sentido…, pero es que cuando estamos en el pasado o en el futuro… descuidamos el PRESENTE!!!
Y sé que no te hago la declaración del siglo, ni te digo algo que desconoces… pero es que SOMOS PRESENTE!!! Somos justamente este momento, no somos ayer, ni luego, ni dentro de un rato, ni mañana!!! Somos ahora mismo, somos ahora mismo!!! Este es el único reino sobre el que tenemos control y mando!!!
No puedes hacer nada en el pasado, no puedes hacer nada en el futuro… tan sólo puedes hacer algo en el presente!!! Aquí y ahora!!! Tan sólo aquí y ahora!!!
Es cierto que ya son algunos años con este “vicio adictivo” de tener la cabeza en el pasado o en el futuro…, pero quizás ya vaya siendo hora de volver “a casa”… a tu presente, a nuestro presente.
Reconciliémonos con el FUTURO, observémoslo como el campo en el que recogeremos los frutos de las semillas que plantamos en nuestro día a día. Como ese tiempo por venir que nos traerá todas las cosas buenas por las que nos estamos esforzando en la actualidad. Como esos años en los que llegaremos a nuestro lugar ideal tras los pasos dados en el minuto a minuto del ahora. Como ese nuevo amanecer que nos traerá todos los sueños creados de noche…
Hagamos las paces con el PASADO. Démosle las gracias por todo lo vivido, por todo lo que nos ha enseñado, por cada segundo que nos ha traído precisamente a donde estamos ahora mismo, por sus experiencias ofrecidas, por esas estrellas fugaces que han pasado por nuestras vidas y nos han regalado su brillo, por esas personas que nos han enseñado como hacer las cosas… y por aquellas otras que nos han enseñado a como no hacerlas!!!
Miremos al pasado, miremos al futuro y démosle las GRACIAS por haber entretenido nuestra mente en esos “viajes en el tiempo” que hemos hecho durante prácticamente toda nuestra vida…
Ahora es el tiempo de empezar a vivir en el AQUÍ y AHORA. Ahora es el momento de trabajar conscientemente, de reír conscientemente, de caminar conscientemente, de amar conscientemente, de besar conscientemente, de vivir conscientemente este preciso momento.
De disfrutar de ese olor a mar en un determinado momento, de disfrutar de ese sorbo de agua fresca congelado en el tiempo, de volver a descubrir la belleza olvidada de algún rincón de nuestra casa, de tomarnos una taza de café con nosotros mismos,  de redescubrirnos que el único momento en el que podemos ser auténticamente nosotros y empezar aquello que soñamos es… este preciso momento!!!
El tiempo es caprichoso… y tiene dos características curiosas que no podemos burlar: 1ª) “Sólo corre en una dirección… hacia adelante!!!” 2ª) “Nunca se detiene a esperarnos”…, así es que aprende a vivir el presente!!!
No hace falta hacer ningún cursillo para empezar a vivir el presente. No hace falta que tengas colocados todos los armarios, la casa en perfecto estado de revista y un cuerpo perfecto. No hace falta tener grandes retos en este momento, puedes empezar por algo tan simple y sencillo como… respirar!!!
Si, si… respirar!!! Toma aire, siente que estas vivo!!! Siente que eres una estrella fugaz cruzándote por la vida de otras personas en este preciso y precioso momento. Regalando tu brillo,… regalando tu brillo en este justo instante!!! Qué importar a un brillo tan fugaz el ayer, que puede importar a un brillo tan fugaz el mañana… es ahora mismo cuando estás brillando!!! Ahora mismo!!! Este es el momento ideal para darte cuenta… disfrútalo!!!

pedro.alarcon@live.com

Entradas recientes

El Ceuta, a por el último test en Algeciras

La Agrupación Deportiva Ceuta se medirá al Algeciras en el último partido de pretemporada. Los…

16/08/2024

Máximos históricos en pasajeros y vehículos en la primera fase de la OPE

La primera fase de la Operación Paso del Estrecho ha concluido con máximos históricos tanto…

16/08/2024

Interior cifra en 251 los inmigrantes llegados en 15 días

El Ministerio del Interior ha hecho público este viernes 16 de agosto el balance oficial…

16/08/2024

Consejos de la Guardia Civil a los mayores para trámites bancarios

Realizar trámites en las entidades bancarias puede ser una situación muy complicada para las personas…

16/08/2024

Julia Melgar: "Ganar a la primera del ranking mundial fue increíble"

Suelen decir que todo esfuerzo tiene su recompensa y de esto sabe bien el Club…

16/08/2024

Continúa la 'guerra' de la inmigración entre el PP y el PSOE

La guerra entre el Partido Popular y el PSOE con el asunto de la llegada…

16/08/2024