Opinión

El Reglamento está para algo

El nivel político visualizado en el pleno de ayer suma otro capítulo más al vergonzoso culebrón de sesiones supuestamente fijadas para abordar asuntos de interés para la ciudadanía. Más bien al contrario, terminan siendo un escenario que sirve para hacer política bajuna y para que se entre al trapo de unos insultos que están siendo permitidos. Al alcalde de este pueblo le están faltando mimbres para controlar esta situación. Tiene vías para hacerlo, tiene vías para poner orden, pero antes tiene que quitarse el complejo del plañidero al que si no le salen bien las cosas amenaza con irse y tener los conceptos claros sobre lo que se debe aceptar y lo que no. Él lo sabe, claro que lo sabe.
Visto lo ocurrido ayer, visto que las famosas reuniones para establecer donde ubicar las líneas rojas no han servido para nada, no cabe otra opción que aplicar lo que ya está escrito, lo que ya es una norma que nunca ha sido respetada y que ni siquiera es conocida por quienes tienen la obligación por su condición de diputados.
Si hiciéramos un resumen del resultado positivo para la ciudadanía que tuvo la sesión plenaria de ayer sería imposible detenerse en algún punto que merezca la pena. Y así es porque los órdenes del pleno se han convertido en tarjetas electorales de los partidos que buscan usar este foro de debate como arma electoral para obtener su momento de gloria, preparándose más para que los focos mediáticos se centren en ellos que para conseguir un bien común para la ciudadanía.
Si a estas alturas no se ha sido capaz de reaccionar y considerar que este no es el camino adecuado, llegamos tarde. Llegamos tarde, llegamos mal y emprendemos una senda nada adecuada ni favorable a lo que necesita una ciudad que precisamente se encuentra en el momento más clave de su futuro, en el momento en el que debe decidir que modelo no ya económico sino social queremos potenciar para no dejarnos llevar por una deriva de malas consecuencias no ya para nuestra generación, sino para las venideras a las que les estamos dando un mal ejemplo y dejándoles un camino muy mal abonado.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024