El registro en el Congreso de los Diputados de la proposición de ley para la modificación del artículo 35 de la Ley sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, que tendrá repercusión en Ceuta, se llevará a cabo este lunes.
Así lo dio a conocer el Gobierno canario, que recuerda que esta propuesta, impulsada por esta comunidad autónoma, y el Gobierno de España, pretende garantizar la distribución de los menores inmigrantes no acompañados que llegan a las islas en pateras y cayucos y permanecen en ellas posteriormente, situación en la que se encuentran en la actualidad unos 6.000 niños y adolescentes.
Esta iniciativa será presentada por los portavoces de los grupos parlamentarios de Coalición Canaria, Cristina Valido; partido socialista, Patxi López, y Sumar, Íñigo Errejón.
Al acto también asistirán la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, y el de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres.
En este asunto, tanto Torres como Clavijo han insistido en los últimos días en lo imprescindible de lograr un acuerdo, que pasa por el sí del PP, con el fin de establecer un mecanismo de acogida obligatoria que implique al conjunto de las comunidades autónomas.
El objetivo que se persigue con esta iniciativa no es otro que aliviar la presión que soporta en estos momentos no solo Ceuta sino también Canarias, archipiélago que se encuentra desbordado y cuyo gobierno ya ha empezado a instalar carpas en puertos como el de Arrecife (Lanzarote) ante las llegadas de embarcaciones con menores y adultos que se prevén para las próximas semanas.
En el marco de a Sectorial de Infancia, celebrada el pasado 10 de julio, el Gobierno lamentaba que el Partido Popular no se manifestara sobre la reforma de la Ley de Extranjería, señalando que "solo falta la voluntad política".
"En cualquier caso, el Partido Popular tiene la propuesta, la hemos trabajado con las comunidades autónomas, la hemos trabajado a nivel parlamentario, tenemos la hoja de ruta, ahora solamente falta la voluntad política", aseguró en su momento la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego.
Las comunidades del PP habían señalado que se habían dado por informadas del texto que modificará el artículo 35 de la Ley de Extranjería, pero que habían decidido no posicionarse porque debía aprobarse en el Congreso. Además, aseguraron que el borrador se había enviado el martes por la tarde y que sus departamentos no habían tenido "tiempo suficiente" para estudiarlo.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado el Catálogo de Ocupaciones de Difícil…
El sindicato Solidaridad, con representación en Ceuta, ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal…
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comenzado con una serie de acciones ejecutivas…
El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) manifiesta su máxima preocupación por el "grave e inaceptable…
Bien parece que forman parte de la casa de los horrores, aunque estemos hablando de…
La excursión organizada para que los aficionados del Ceuta pudieran desplazarse a Huelva para asistir…