Categorías: Sucesos y Seguridad

Registran la casa del teniente coronel que atracó un banco en Málaga

Agentes de la Guardia Civil procedieron al registro de su vivienda situada en un pabellón militar de la avenida España y dos de sus vehículos buscando pruebas. Agentes de la Guardia Civil han procedido, en las últimas horas, a la entrada y registro de la vivienda que el teniente coronel en la reserva que el pasado fin de semana atracaba un banco en Málaga dispone en la ciudad. Lo hicieron para intentar avanzar en la investigación ya abierta para conocer si el llamado J.J.G.S. es también el conocido como el ‘Solitario ceutí’, es decir, el hombre que el pasado mes de abril atracaba la sede de Unicaja en Villajovita llevándose algo más de 6.000 euros.
Los agentes del Instituto Armado entraron en su domicilio, situado en los pabellones militares de la avenida España, y registraron además dos de sus vehículos. Cumplían así con la orden girada desde la península para conocer si en algunas de las propiedades que el detenido mantiene en Ceuta pudiera haber pruebas que sirvan de base suficiente como para poder vincular al presunto atracador con otros delitos, entre ellos el cometido en la ciudad autónoma.
Según las fuentes consultadas por este medio el registró se extendió durante varias horas, aunque no ha trascendido, de manera oficial, el resultado del mismo. Sí que la Policía Nacional de Ceuta ha confirmado que, de momento, no hay avances en la investigación que permitan confirmar que J.J.G.S. es el ‘Solitario ceutí’. Así lo confirmaba a este medio el propio jefe superior del Cuerpo, José Luis Torres.
El detenido estuvo destinado en la Comandancia General, en su sede de la plaza de África, pasando después a la reserva después de intentar quedarse, sin éxito, en la ciudad. Aunque residente en Málaga mantenía su pabellón en Ceuta a donde acudía en determinados momentos temporales ya que aquí, en la ciudad, tiene familia. Sus conocidos todavía dudan de la veracidad de las informaciones publicadas a pesar de que el teniente coronel en la reserva fue sorprendido in fraganti a la salida del banco atracado y con el botín en sus manos.
Tras su arresto, de cuyos pormenores ha ido informando este medio, las fuerzas de seguridad están intentando esclarecer si se trata de la misma persona que está detrás ya no sólo del atraco en Ceuta sino de la ristra de atracos y robos a entidades bancarias que se han sucedido en Andalucía desde el año 2009. Algunos de estos actos delictivos tienen comunes denominadores. En las próximas horas el teniente coronel en la reserva pasará a disposición judicial acusado de un presunto delito de robo con uso de arma. Barba sobre barba, más camuflaje J.J.G.S., de 55 años, tenía licencia de tipo A, que le permite tener varias armas en su poder. En el momento del atraco portaba nueve milímetros Parabellum, cargada y real. Vestía además con camisa, pantalones cortos de vestir y mocasines y llevaba una barba postiza sobre la suya original lo que fomentaba mejor el camuflaje para pasar desapercibido. Las gafas de sol y la gorra completaban su apariencia, muy similar a la mostrada por el ‘Solitario ceutí’ que, por cierto, atracó la sucursal de Unicaja un día 23 igual que el teniente coronel en la reserva. En Ceuta, el citado, gustaba de pasear por las cercanías de la avenida España con su perro siendo calificado por los vecinos de persona amable y muy dialogante.

Entradas recientes

Cinco médicos más de Ceuta nombrados en el BOE

Continúan los nombramientos en el BOE tras el proceso de selección para obtener plazas en…

29/04/2024

Antonio Núñez ‘Meñi’ gana el torneo de mus del Bar Lusitano

Antonio Núñez ‘Meñi’ se ha proclamado campeón del trigésimo cuarto Torneo de Mus del Bar…

29/04/2024

El Príncipe se vuelca con el viaje de fin de curso del ‘Reina Sofía’

“Una tarde maravillosa en el ‘Reina Sofía’ ayudando a los niños de sexto de Primaria”.…

29/04/2024

La AD Ceuta se mantiene en play-off a falta de cuatro jornadas

La Agrupación Deportiva Ceuta sufrió una derrota frente al Real Murcia por 1-0. Este marcador…

29/04/2024

‘Abde’, pichichi de la liga juvenil local con 25 tantos

La liga local juvenil de fútbol sala de Ceuta concluyó el pasado domingo en el…

29/04/2024

Ceuta Ya! no propondrá a nadie para la Medalla de la Autonomía

Ceuta Ya! ha anunciado que este año no presentará a ningún candidato para que reciba…

29/04/2024