En la jornada de este Jueves Santo hubo dos nombres que sonaron en la ciudad de Ceuta. Estos son César Luis Gómez - Hörh Román y Jesús González, a quienes se les otorgó un obsequio por parte de la Primitiva Hermandad de los Nazarenos del Sagrado Descendimiento, Santa Cruz en Jerusalén, Santísimo Cristo del Buen Fin en su Traslado al Sepulcro y María Santísima de la Concepción. Esto se debe a que Gómez - Hörh fue el pregonero de la Semana Santa de 2022 y González es el vestidor de la talla de la Virgen de esta corporación. Al primero le ofrecieron un cuadro en el que se aprecia el escudo de la formación y al segundo le dieron otro, pero con la fotografía de la titular mariana.
Este acto matutino consistió en el rezo del Ángelus delante de los titulares y presidido por el Padre Francisco, quien es el Director Espiritual; luego, una hermana leyó el texto que el pregonero dedicó a la Hermandad del Silencio y tras esto, César Gómez recibió su regalo. No solo quedó aquí, sino que después el Hermano Mayor dedicó unas palabras para agradecer el trabajo como vestidor de Jesús González y posteriormente su respectiva entrega del cuadro. La jornada estuvo cargada de mucha sentimentalidad, tanto para los fieles allí presentes como para estas dos personas en concreto.
César Luis Gómez - Hörh Román fue proclamado por parte del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta como pregonero para 2019. No pudo ser porque se suspendieron todos los actos de la Semana de Pasión y Cuaresma a causa de la pandemia de la COVID-19. Después de dos años, este sueño se hizo realidad. Él forma parte de La Pollinica y de Santa María de África. Además, el ejerce como bordador profesional.
No obstante, el obsequio de ayer no fue el único, sino que también recibió en semanas anteriores otras ofrendas. En este caso, el propio Consejo le hizo entrega de una copia de la Virgen de África. La Hermandad de la Almadraba, una figura en forma de barco junto a la Virgen del Carmen. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, un cuadro con el escudo de Ceuta. Y ya por último, desde la Hermandad de África, una medalla de oro, un reloj y una réplica de la titular mariana. Muestras de agradecimiento por su labor tan encomiable como pregonero.
Jesús González es otro enamorado de este mundo cofrade. Él también forma parte de Santa María de África, la Hermandad del Rocío y la Pollinica. De esta última viste a Madre de Dios de la Palma y el misterio del Señor. También arropa al Nazareno y Esperanza del Encuentro, la Virgen de Las Penas y Cristo de la Humildad y Nuestra Señora de la Concepción, ambos pertenecientes al Descendimiento. Unas manos las de González que son toda una referencia en la Semana Santa ceutí.