Noticias

La Ciudad prevé una reforma integral de Pueblo San Antonio

La Ciudad prevé llevar a cabo obras de acondicionamiento de la barriada Pueblo San Antonio de Ceuta, presupuestadas en 140.000 euros y que, actualmente, se encuentran en fase de licitación.
Con este proyecto se pretende realizar una reforma integral de esta barriada, ya que presenta un alto grado de deterioro debido a un mantenimiento inexistente, además de obras de urbanización inacabadas y el efecto de las fuertes rachas de viento que afectan este lugar.
Por ello se plantean diversas soluciones a adoptar para acondicionar toda la zona. Se procederá al reemplazo del acerado existente en el acceso a la carretera de San Antonio por uno de hormigón impreso similar al existente en el resto, además de la sustitución de bordillos que presentan fisuras.
En algunas zonas se ha detectado que no se cumplen las condiciones mínimas de mantenimiento ni la estética de la zona. Es por ello que se sustituirán los diferentes bordillos que presentan fisuras y se ejecutarán los trabajos necesarios para el reemplazo del acerado existente por uno de hormigón impreso acabado en color rojo.
Las barandillas, tanto de hierro forjado como de madera, y las escaleras se encuentran en mal estado, por lo que también serán restauradas, procediendo a su limpieza y lijado para cubrirlas de una capa de esmalte sintético color forja mate para las barandillas de hierro, mientras que a las de madera se le aplicará un tratamiento de rehabilitación contra la carcoma.
Hay zonas que presentan riesgos de caída desde una altura superior a dos metros y medio, por lo que el proyecto propone colocar barandillas de hierro forjado con una altura de un metro, para la seguridad de los peatones.
También se procederá a la reparación del poste eléctrico y de telecomunicaciones, además de rehabilitar espacios públicos, parque infantil y acabados de pavimentos y paramentos verticales.

Entradas recientes

La AD Ceuta se mantiene en play-off a falta de cuatro jornadas

La Agrupación Deportiva Ceuta sufrió una derrota frente al Real Murcia por 1-0. Este marcador…

29/04/2024

‘Abde’, pichichi de la liga juvenil local con 25 tantos

La liga local juvenil de fútbol sala de Ceuta concluyó el pasado domingo en el…

29/04/2024

Ceuta Ya! no propondrá a nadie para la Medalla de la Autonomía

Ceuta Ya! ha anunciado que este año no presentará a ningún candidato para que reciba…

29/04/2024

Declaración de la Renta: ya se puede pedir cita por teléfono

Los vecinos de Ceuta ya pueden pedir su cita previa para que la Agencia Tributaria…

29/04/2024

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024