Noticias

El reencuentro imposible entre una madre y su hija después de 3 años sin verse

Las historias de familias a las que por una u otra razón separó el cierre de la frontera del Tarajal aún siguen llegando a El Faro de Ceuta. Escasos metros que separan Castillejos, en Marruecos, de Ceuta. Historias que todavía no han tenido un final feliz como la de Fatima Zohar Antar y su hija, Inhar Ahmed Antar. Poder abrazarle de nuevo sería su final feliz soñado a "toda esta pesadilla".

Fatima vive en Los Rosales y cada día trabaja en varias casas realizando las labores de hogar como limpiar, "cuidar a mayores, niños, hacer la comida y lo que haya que hacer". Nada le frena. Todo lo hace por poder mandarle dinero a su familia en Castillejos y, sobre todo, para pagar los últimos exámenes médicos que le están realizando a su hija "al salirle unas manchas en los brazos y en el resto del cuerpo".

Hasta 2019, sus dos hijos, Fatima y su hermana vivían en una casa en el Príncipe, pero por infortunios de la vida, Inhar y su tía se fueron a Castillejos "a vivir con los abuelos". Llegaron a su país de origen “antes del día” que cerraron la frontera, (“algo que nunca imaginó sino no se hubiesen ido”). “Iban solo por unos días, pero con la idea de volver pronto”, cuenta.

Esta joven de 28 años vive en Los Rosales con su hijo menor, de cinco años pero ha celebrado los últimos tres cumpleaños de su hija Inhar por video llamada. Ya no soporta más esta situación. "A mi hija se le caducó el pasaporte español durante la pandemia. Mi niña nació aquí, es española, por eso necesito que alguien me ayude para poder traérmela a Ceuta. Estudió en el colegio del Príncipe y ahora allí en Marruecos no tiene nada, ni médico, ni donde estudiar, ni nada. Llevo más de tres años sin ver a mi hija", lamenta.

Lo que más echa de menos es jugar con ella, "su mirada intensa y pura, y su sonrisa". "He ido a la Policía y me dicen que no puedo traerla ni aunque sea con una autorización mía. He ido a Menores, a todos lados y todas las puertas me las han cerrado en mi cara", narra.

Fatima atraviesa un sinvivir sabiendo ahora que su hija está enferma y no puede hacer nada por ayudarla. "Tuvieron que llevarla al hospital porque le salieron unas ronchas. Le han hecho una analítica y nos han dicho que en estos días nos dirán el resultado. No puedo aguantar las lágrimas cuando mi hija me pregunta por qué no puede venir conmigo a Ceuta".

Entradas recientes

Desmontado el mito del vino tinto: “No es bueno para el corazón”

Con la llegada de las celebraciones navideñas, Ceuta, al igual que muchas otras ciudades, se…

25/12/2024

Música, juegos y diversión en el Príncipe Alfonso

La ‘Fiesta de las barriadas’ ha continuado este miércoles por todo lo alto en la…

25/12/2024

Comienza el 'Torneo de Navidad'

El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…

25/12/2024

El Papa pide "silenciar las armas" en Ucrania, Palestina y Sudán

El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…

25/12/2024

Rabat será sede del World Football Summit 2025

El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…

25/12/2024

Marruecos prepara 35 ciudades para acoger el Mundial 2030

Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…

25/12/2024