Pese a la llegada masiva del pasado viernes 30 de agosto, las entradas de inmigrantes por vía terrestre en nuestra ciudad han descendido un 51,4%, en comparación con el 2018. En total, del 1 de enero al 29 de agosto -no incluiría la última entrada masiva- han entrado en Ceuta, de manera irregular, 721 inmigrantes, 762 menos que en la misma fecha de 2018, cuando se contaban 1.483 llegadas.
Este descenso está marcado, principalmente, por la ausencia de entradas multitudinarias como las ocurridas el verano pasado, como el ingreso de más de 600 inmigrantes el 26 de julio de 2018, el cual llegó a saturar el Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes de nuestra ciudad.
Por el contrario, los datos recogidos por el informe quincenal del Ministerio del Interior sobre la inmigración irregular revelan que sí se ha dado un incremento de los inmigrantes que llegan por vía marítima. Mientras que en 2018, hasta el 29 de agosto, se contabilizó la llegada de 263 inmigrantes por esta vía, en 2019 ya son 319 las personas que eligieron el mar como entrada irregular a nuestra ciudad. Esto ha supuesto un incremento del 20,2%.
En cuanto a las embarcaciones que trasportaban a estos inmigrantes, han aumentado un 118,2%. Mientras que en 2018 se contabilizaron hasta 22 embarcaciones, en 2019 se detectaron 48 que se dedicaban a este tráfico ilegal de personas.
Aunque no haya sido una novedad, este año ha proliferado la llegada de inmigrantes a través de motos acuáticas, convirtiéndose en una persecución constante para los efectivos de la Guardia Civil que vigilan nuestras costas.
La IV Media Maratón BTT de Ceuta ha llegado a su fin este domingo por…
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…
La Facultad de Ciencias de la Salud en colaboración con la Unidad de Violencia de Género…
El príncipe heredero de Marruecos, Mulay el Hasán, se ha reunido este pasado jueves en…
La entidad pública Obimasa, adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos,…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…