El cabeza visible de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha denunciado que los plenos de la Asamblea se han convertido en sesiones plenarias “a la venezolana”, llegando a tildar a Juan Vivas de “capo de la mafia”. Esos plenos son un “simulacro de democracia” en donde los grupos PSOE, MDyC y Caballas están al servicio del PP y sus “prebendas”. Dice Redondo que en los plenos solo quedan dos grupos: el de Vox y el “grupo antiVox”, integrado por el resto.
Para la formación que a nivel nacional encabeza Santiago Abascal, se está usando el reglamento en función de los intereses políticos del PP, con la “connivencia” de la secretaria general, Dolores Pastilla. Ese reglamento es de 2018 y dice Redondo que se diseñó ante la previsión de que los populares iban a perder su mayoría absoluta, viéndose obligados a adaptar los debates plenarios a sus intereses.
En rueda de prensa convocada en el Ayuntamiento, Redondo denuncia que se está “cercenando el debate” de quienes no se someten a esa “institucionalización de los plenos”. “El pleno de la Asamblea funciona como el parlamento venezolano o cubano, donde solo tiene cabida el modelo político e ideológico del Gobierno”, ha expuesto el líder de Vox.
“Vivas ejerce en el pleno de presidente de la Cámara, del Gobierno y de la Mesa, controlando en connivencia con la secretaria general interina todos y cada uno de los procesos que se desarrollan en el pleno de la Asamblea. Participan los grupos, con un discurso similar”, beneficiándose de una red clientelar a base de subvenciones a asociaciones pantallas o nombramientos y repartos.
“Una verdadera pantomima que se evidencia en la connivencia del PP” con los demás grupos que actúan como “bloque unitario”. “Son escasas las propuestas que se ponen en marcha haciendo de las sesiones plenarias unos instrumentos inútiles. La negativa de Vox a participar es motivo del acoso y escarnio al que intentan someternos”.
Según Redondo, el único fin que se persigue es “ridiculizar” a Vox. “Hay un verdadero interés en ese bloque de expulsarnos de la vida pública ceutí, si para ello el presidente de este teatro tiene que hacer discursos incendiarios para incitar a hacer la violencia lo hace. Nos interrumpe para dar una charla con un discurso falsario en el que intenta a través de mentiras echarnos encima una parte de la población local para hacer que personas que estén viendo plenos se crean esas mentiras y al final haya amenazas, insultos u hostigamientos. Este hecho es grave, en más de una ocasión hemos padecido hostigamientos instigados por esa actitud de un verdadero capo de la mafia, que es como se está comportando Juan Vivas para que el grupo Vox se arrodille. Hemos vuelto al bipartidismo en la Asamblea, todos están contra Vox”.
Para la formación local ha sido “bochornoso” que no se haya aprobado su propuesta de municipalización de autobuses ni la de instaurar una centralita en el Ayuntamiento. Además ha tildado tanto a Vivas como a Juan Gutiérrez de “personajes siniestros”.
El embajador de España en Marruecos, Enrique Ojeda Vila, junto al director del Instituto Cervantes…
Sofiane, delantero de la Agrupación Deportiva Ceuta, salió a hablar ante los medios en la…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…
Tetuán ha sido elegida, junto a Matera (Italia), capital mediterránea de la Cultura y el…
Hace una semana estuve viendo Red One, entretenida e ideal para pasar un buen rato…
El entrenador del Ceuta, José Juan Romero compareció en la previa del partido ante el…