Componentes de la Guardia Civil llevaron a cabo una amplia redada en el puerto de Ceuta enmarcada en las actuaciones rutinarias que llevan a cabo y atendiendo las quejas de los sectores portuarios debido a la enorme presión que se estaba produciendo otra vez. Durante toda la mañana, contando con participación de los GRS, hubo registros en el parking de la estación, escolleras y techos interceptándose a unos 80 inmigrantes marroquíes, aunque la cifra no ha sido concretada de manera oficial.
De todos ellos, 28 eran menores y fueron trasladados al centro de La Esperanza de Hadú, en donde se comprobó que 19 ya habían estado registrados, es decir, se trataba de menores que se habían fugado del centro. El resto nunca había pasado por el centro, por lo que se correspondían con nuevas entradas por la frontera o menores que nunca antes habían sido detectados por las fuerzas de seguridad.
Los inmigrantes fueron entregados al Cuerpo Nacional de Policía encargados de su filiación. Los marroquíes adultos tienen como destino la expulsión a su país por la frontera del Tarajal. Este tipo de actuaciones se va a seguir llevando a cabo, como parte de las emprendidas para aliviar la presión portuaria.
Ceuta demuestra su solidaridad una vez más. El IES Almina también ha querido colaborar con…
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha trasladado a la comisión de expertos que la…
Con la llegada de estas fechas tan señaladas, el consumismo se apodera de muchos vecinos…
Luz verde a un pacto entre la administración, las empresas y agentes sociales para priorizar…
El Consejo de Gobierno de Ceuta ha dado luz verde este martes a una serie…
El pasado fin de semana se disputó en Algeciras la segunda jornada de la Liga…