Componentes de la Guardia Civil llevaron a cabo una amplia redada en el puerto de Ceuta enmarcada en las actuaciones rutinarias que llevan a cabo y atendiendo las quejas de los sectores portuarios debido a la enorme presión que se estaba produciendo otra vez. Durante toda la mañana, contando con participación de los GRS, hubo registros en el parking de la estación, escolleras y techos interceptándose a unos 80 inmigrantes marroquíes, aunque la cifra no ha sido concretada de manera oficial.
De todos ellos, 28 eran menores y fueron trasladados al centro de La Esperanza de Hadú, en donde se comprobó que 19 ya habían estado registrados, es decir, se trataba de menores que se habían fugado del centro. El resto nunca había pasado por el centro, por lo que se correspondían con nuevas entradas por la frontera o menores que nunca antes habían sido detectados por las fuerzas de seguridad.
Los inmigrantes fueron entregados al Cuerpo Nacional de Policía encargados de su filiación. Los marroquíes adultos tienen como destino la expulsión a su país por la frontera del Tarajal. Este tipo de actuaciones se va a seguir llevando a cabo, como parte de las emprendidas para aliviar la presión portuaria.
Las autoridades de seguridad de la ciudad de Tánger han detenido a un residente en…
Con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia, SM el…
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…