La localidad de Castillejos fue escenario de una intervención por parte de las autoridades judiciales en la que se incautó un gran cargamento de botes de miel adulterados cuyo objetivo era aumentar el valor de venta en el mercado, más aún con la cercanía de la festividad sagrada del Ramadán, época en la que se aumenta el consumo de este producto para la elaboración de dulces típicos. El resultado fue la confiscación de cientos de kilos de una mezcla de miel de abejas con otras sustancias nocivas (manufacturados y químicos) para la salud pública.
Por eso, las autoridades judiciales intervinieron en la tarde de este jueves en una casa del barrio del Al-Shabbar de Castillejos. Al parecer, en este barrio se ubicaba la fábrica de miel donde se falsificaban productos en principio originales y se mezclaba una parte con componentes perjudiciales para la salud en caso de llegar a ser consumidos, incluso apuntan que su ingesta podría causar la muerte en algunos casos o si se consume en gran cantidad.
En el momento de la actuación de las autoridades, el garaje donde se almacenaban estas sustancias estaba prácticamente lleno. Y en unos vídeos a los que ha tenido acceso este periódico, se puede apreciar cómo una camioneta sale repleta de estos botes en dirección a dependencias policiales donde se analizará qué componentes se utilizaban para adulterar esta miel. Además, se etiquetaban con marcas nacionales e internacionales conocidas, según ha revelado el medio marroquí Chamal Post.
El detenido, un vecino de Castillejos, elaboraba esta mezcla con el fin de aumentar el precio de sus productos en el mercado de la miel. Además, este vecino poseía una tienda donde vendía los botes de este producto, hasta donde también acudieron las autoridades policiales y una autoridad local para incautarse de los bienes relacionados con esta operación.
Sobre el hombre podrían pesar los cargos de delitos contra la salud pública y estafa, aunque este extremo no ha podido ser confirmado. El objetivo de estos fines escondía el enriquecimiento ilícito. Con el fin de vender a un mayor precio estos botes, decidió mezclar la miel con otras sustancias nocivas pero aún por determinar cuáles con exactitud.
El embajador de España en Marruecos, Enrique Ojeda Vila, junto al director del Instituto Cervantes…
Sofiane, delantero de la Agrupación Deportiva Ceuta, salió a hablar ante los medios en la…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…
Tetuán ha sido elegida, junto a Matera (Italia), capital mediterránea de la Cultura y el…
Hace una semana estuve viendo Red One, entretenida e ideal para pasar un buen rato…
El entrenador del Ceuta, José Juan Romero compareció en la previa del partido ante el…