La pelota está en el tejado del Consejo Superior de Deportes. El San Fernando CD, del grupo IV de Segunda División B, ha interpuesto un recurso de alzada ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) contra la Circular número 66 de la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF, en la que se decretó el final de la temporada en esta categoría sin descensos y con un playoff exprés de ascenso, al considerar la citada Circular nula y no conforme a Derecho.
El San Fernando es el sexto clasificado en su grupo, a diez puntos del líder, el Cartagena, pero a sólo 3 del cuarto clasificado. Los azulinos elevan al máximo organismo del deporte nacional su queja por lo que entienden un trato discriminatorio hacia los equipos y jugadores de Segunda División B y Tercera.
Ahora el CSD no tendrá más remedio que posicionarse en esta cuestión que no sólo atañe al San Fernando. Son muchos los equipos que se han sentido maltratados con la decisión de la Española ya que entienden que si se dan las condiciones sanitarias óptimas para la disputa de los play off, también se darían para completar la temporada y más, todos aquellos equipos que como la AD Ceuta, tenían más que claras opciones de entrar en esos ansiados puestos de play off.
El equipo que dirige José Juan Romero se quedó, en el momento del parón, a un sólo punto de Utrera, primero de los equipos en puestos de play off, y a 8 del líder. Y quedaban en juego 27 puntos.
En un comunicado, el club azulino manifestó que “decidir dar por finalizada la liga regular, atendiendo a razones de fuerza mayor y salud por la evolución de la pandemia del coronavirus, así como por seguir, hipotéticamente, las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del CSD, no resulta lógico ni compatible con el hecho de que sí se celebre un playoff exprés. Si hay un serio riesgo para los jugadores y los clubes, la temporada ha de finalizar, y si no lo hay, habría de acabarse la temporada regular o ampliar el número de clubes participantes en un playoff”. Un punto en el que el club que preside Luhay Hamido tendría mucho que decir.
La entidad gaditana afirmó, ante el CSD que la Circular “carece del rango legal necesario para modificar Estatutos o Reglamentos o derogar disposiciones adicionales o transitorias. Asimismo, se podría producir una vulneración del art. 28 de la Constitución Española, que garantiza el derecho al Trabajo, al discriminar a clubes y jugadores de Primera y Segunda División con los de Segunda División B y Tercera División”.
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…
Vuelven las competiciones en este segundo fin de semana de enero. Todavía no regresan todos…
Después de haber superado el 'Last Chance' contra Japón (2-4) y haber remontado el empate…