Noticias

Recuperado un móvil robado en junio gracias a que se aportó el número de serie

Agentes de la Policía Nacional de Ceuta, adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial (UDEV) han logrado recuperar un móvil que había sido sustraído, según ha confirmado la Jefatura mediante nota de prensa. Los hechos ocurrieron en el mes de junio, cuando un joven junto a sus amigos se encontraban en la playa del Chorrillo. Fue entonces cuando el propietario se percató que su móvil había desaparecido y se personó junto a su madre en la Jefatura Superior de Policía Nacional para denunciar los hechos de naturaleza delictiva. Los agentes comenzaron una investigación, recabando informaciones y realizando un seguimiento al teléfono para que, finalmente, se haya logrado recuperar el aparato gracias a la investigación minuciosa. Parte de estas investigaciones han sido posibles porque se aportó en la denuncia el número de serie, un dato de suma importancia.

¿Qué es el IMEI?: algunos consejos

La Policía Nacional recuerda que el IMEI es un código identificativo único de 15 cifras asociado a cada teléfono móvil, algo así como el DNI de cada terminal. Asimismo, las autoridades policiales dan algunos consejos al respecto de este número: No lo almacenes el IMEI en tu teléfono móvil. Debemos protegerlo con números, contraseña o patrón gráfico de desbloqueo. No utilices contraseñas fáciles, intercala letras, números y símbolos. Es recomendable disponer de aplicaciones antirrobo que permitan borrar los datos y poder localizar el teléfono una vez sustraído. Guardar la factura de compra y número de serie del móvil. En caso de recuperación, estos datos pueden servir para su identificación.

En caso de robo o pérdida, denunciar siempre

Las autoridades policiales también piden que este tipo de hechos sean denunciados inmediatamente en la dependencia policial más próxima, aportando si es posible número de serie, modelo, marca, IMEI (en el caso de los teléfonos móviles), cualquier característica que pueda servir para identificarlo También es importante bloquear inmediatamente la línea de teléfono con tu operador (el bloqueo es inmediato y no se podrán realizar llamadas ni realizar ningún fraude con tu tarjeta SIM). Si no estás seguro de que lo has perdido, bloquea la línea igualmente; el desbloqueo también lo podrás hacer de manera inmediata. Por último, como se dijo antes, hay que tener a mano el IMEI del teléfono sustraído y el número de serie.

Entradas recientes

Malika Al-Lal representa a Ceuta en la sectorial de Igualdad

Ceuta ha contado con representación en la Conferencia Sectorial de Igualdad, que se ha celebrado…

30/04/2024

El menor que apuñaló a otro ingresa en Punta Blanca

El menor detenido en Ceuta por la Policía Nacional por su relación con el apuñalamiento…

30/04/2024

'Una madre de oro', campaña de Cruz Roja para felicitarlas en su día

Un año más, Cruz Roja Ceuta ha salido a la calle para dar inicio a…

30/04/2024

'R091': la Policía Nacional entrega la recaudación de la carrera

La Policía Nacional ha hecho entrega en la mañana de este martes del dinero recaudado…

30/04/2024

El campus 'Seré Ingeniera' abre su plazo de inscripción

La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta de Ceuta acogerá del 1 al…

30/04/2024

Cecchi no ve demanda para ofrecer más vuelos en helicóptero

El consejero de Turismo del Gobierno de Ceuta, Nicola Cecchi, ha asegurado este martes a…

30/04/2024