Marruecos

Recuperan 5 coches robados y con matrículas falsas que iban a vender en Marruecos

Agentes de la Guardia Civil de la Sección fiscal del Puerto de Tarifa, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, han recuperado en la última semana un total de cinco vehículos sustraídos cuando iban a ser embarcados con destino a Marruecos. Las actuaciones se han llevado a cabo en la zona de control de vehículos del puerto de Tarifa, fruto del minucioso trabajo llevado a cabo por los agentes especialistas en la detección de vehículos robados.

Fueron robados en Francia y Holanda

De los vehículos, cuatro habían sido sustraídos en Francia y uno en Holanda. Todos portaban matrículas y documentación falsas para eludir el control que realizan los Agentes de la Oficina de Análisis e investigación fiscal (UDAIFF) a los vehículos que embarcan en el puerto de Tarifa rumbo a la ciudad de Tánger. El puerto de Tarifa es un punto de paso utilizado por las mafias para trasladar a Marruecos vehículos robados en distintos países de la Unión Europea.

Tres detenidos y otros tres investigados

Entre los vehículos intervenidos, todos de alta gama, cabe destacar un Jaguar F Pace, sustraído en Francia con tan solo dos días, valorado en 100.000 euros. Por los hechos han sido detenidas tres personas y otras tres investigadas por delitos de robo/hurto de uso de vehículo, receptación y falsedad documental. Los detenidos junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial, tal y como indica la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras en nota de prensa. Los vehículos han sido enviados a sus países de origen para ser devueltos a sus respectivos propietarios. Los controles para evitar estas prácticas se siguen haciendo de manera minuciosa en el puerto. Una vez conseguían su paso a Marruecos, trasladaban los vehículos a diversos países de África, donde los detenidos disponían de una red de contactos para su posterior venta en el mercado ilícito, obteniendo así grandes sumas de dinero.

Entradas recientes

Los alumnos de bachillerato del 'Abyla' se despiden del centro

Decir adiós para dar paso a una nueva etapa. Eso es lo que han hecho…

23/05/2024

Los pilotos de una embarcación con inmigrantes intentan huir de la Guardia Civil

Intentaron escapar sin éxito de la Guardia Civil. Buscaban fugarse para ejecutar un pase de…

23/05/2024

La Policía rinde homenaje a la seguridad privada

Las instalaciones de la Federación de Fútbol de Ceuta han acogido un acto de homenaje…

23/05/2024

La custodia como protagonista del Corpus de Ceuta

Una custodia como imagen protagonista del Corpus de Ceuta. Un elemento que da toda la…

23/05/2024

Con un proyecto "ilusionante": así llega el PSOE a las elecciones europeas

Con motivo del inicio de la campaña para las elecciones europeas que se celebrarán el…

23/05/2024

Día Mundial de la Tortuga

Hoy, 23 de mayo, es el día Mundial de la Tortuga, un animal autóctono de…

23/05/2024