Agentes de los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) adscritos a la Comandancia de Ceuta han recuperado este miércoles un cadáver en el mar, en el entorno del Muelle de España.
Los que dieron la alerta fueron miembros de la Autoridad Portuaria que avisaron de la presencia de un cuerpo flotando a la altura de la torre de control.
Los guardias civiles se han trasladado hasta el lugar en una embarcación desde la que han rescatado el cuerpo de un varón cuya identidad no ha trascendido. Enfundado en traje de neopreno, habría muerto hace poco por su apariencia.
Se trata de la segunda persona sin vida que el Instituto Armado retira del mar en lo que va del mes corriente, un magrebí que ya fue enterrado en Ceuta.
Este mismo miércoles se vivieron momentos dramáticos en el Sarchal cuando un vecino tuvo que arrojarse al mar para salvar la vida de unos inmigrantes que habían sido arrojados desde una embarcación neumática al mar embravecido. Traficantes de personas sin escrúpulos que huyeron. Se descarta que este cuerpo tenga que ver con este suceso ya que los de esa embarcación vestían ropa de calle.
De esta lancha, según los testigos, faltaban ocupantes entre los salvados, ya que hablaron de hasta ocho jóvenes pero la cifra de rescatados fue inferior. Las personas presentes sospechan que algunos de los cuerpos podrían aparecer más adelante pero la Guardia Civil no vincula ambos episodios asociados a la inmigración.
Los muertos continúan llegando a las costas ceutíes arrastrados por la marea. En diciembre, las autoridades competentes registraron hasta tres en aguas ceutíes además de un cuarto hallado sin vida en García Aldave, probablemente, tras saltar la valla del perímetro fronterizo.
Los inmigrantes llegados a Ceuta por vía marítima desde el 1 al 15 de enero de 2023 ascienden a nueve personas frente a las 13 registradas en el mismo periodo del año pasado. Es decir, cuatro menos, lo que se traduce en una caída del 30,8 por ciento.
En cuanto al número de embarcaciones en las que arribaron a la ciudad autónoma, la cifra coincide en un total de dos, tanto este año con el pasado.
Estos datos se desprenden del informe quincenal sobre inmigración irregular que el Ministerio del Interior emite periódicamente.
A nivel nacional, suman 921 personas a bordo de 65 embarcaciones. El pasado año fueron 1.477 personas y 89 pateras.
Las autoridades de seguridad en la localidad marroquí de Tánger detuvieron a una persona que…
El club Balonmano Ramón y Cajal de Ceuta ha lanzado un comunicado para anunciar la…
‘¡Bailando, que es flamenco!’ es el espectáculo que se ha presentado en la tarde de…
Quisiera denunciar la incompetencia del Centro de Salud del Tarajal. El lunes 4/11/2024 cogí cita…
En muchas ocasiones, algunos vecinos de Ceuta se ven desprotegidos cuando se les agota su…
El proyecto ejecutado por Tragsa en el parque de Santa Catalina, antiguo vertedero de Ceuta,…