Categorías: Sucesos y Seguridad

Recuperan a dos de los cuatro perros robados de la Protectora el viernes

Un voluntario de la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta ha sido determinante en la recuperación de dos de los cuatro perros robados de las dependencias de la asociación el pasado viernes por la tarde, el segundo que se produce en menos de quince días, según ha explicado el presidente de la asociación Francisco Javier Blanco. En la primera ocasión, el asalto se produjo desde el tejado, con el resultado de tres perros sustraídos: dos adultos, de raza pitbull y pastor alemán, respectivamente, y un cachorro de apenas dos meses de edad.

En un segundo intento de robo, la presencia de los vecinos de los alrededores fue decisiva para que el acto se no se llevará a cabo, ya que los asaltantes desistieron de sus intenciones al comprobar la presencia de los mismos.
Tras el primer robo, la colaboración de los voluntarios de la Protectora fue decisiva para la búsqueda y recuperación de los animales. Así, tanto el pitbull como el pastor alemán pudieron ser recuperados, aunque el cachorro sigue en paradero desconocido a día de hoy, sin que al parecer haya alguna pista sobre el mismo.
El robo del viernes se produjo a través de la verja, rota por los allanamientos anteriores, lo que facilitó la entrada de los ladrones. Se da la circunstancia de que los asaltantes volvieron a robar el pitbull que, tan solo unos días antes, había sido recuperado, además de llevarse a tres cachorros.
Apenas dos horas después del robo, uno de los voluntarios de la Protectora se encontró a un grupo de seis menores (de entre 9 y 11 años), con los dos cachorros en las inmediaciones del Mirador de Isabel II. “Me acerqué a ellos porque me pareció que eran perros de la Protectora, pero los niños estaban muy tranquilos, llevaban a los perros con correa y me dijeron que eran de ellos”, explica.
Pese a sus sospechas iniciales, este voluntario decidió continuar su marcha, aunque posteriormente se encontró con otros menores, en este caso de unos 13 años aproximadamente, que llevaban a otro cachorro y al pitbull. “Ahí sí me di cuenta de que eran los perros robados, hablé con ellos y me dijeron que se los habían dado otros niños y que querían adoptarlos, pero les dije que eran robados y al contestarme que no querían problemas, me los devolvieron”.   
La actuación de este voluntario ha sido vital en la recuperación de estos animales, aunque se lamenta de no haber podido rescatar a los otros dos cachorros. “Pensar que los tuve delante y no me los llevé...”, se lamenta.
La Protectora ha presentado ya la pertinente denuncia a las autoridades policiales aunque, como ya se ha podido comprobar, la colaboración ciudadana es primordial a la hora de impedir este tipo de actos o, en caso de que ya se hayan producido, colaborar en la recuperación de los animales.

Entradas recientes

Coches eléctricos: luz verde al contrato para puntos de recarga

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…

23/12/2024

Un poco de suerte navideña para Ceuta

Un año más las expectativas del domingo 22 de diciembre estaban puestas en un golpe…

23/12/2024

El Ejército de Tierra ensalza la labor de 3 militares en Ceuta

El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…

22/12/2024

Profesores interinos de Ceuta amenazan con ir a huelga en enero

Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…

22/12/2024

Papá Noel y sus elfos llenan de magia las calles de la ciudad

La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…

22/12/2024