El mar no se queda con nada. Hoy ha devuelto a las costas, en Tetuán, los cuerpos sin vida de dos varones que, presumiblemente, se correspondan con algunos de los desaparecidos en el intento por cruzar a nado a Ceuta.
Con las primeras rachas de viento del este esta mañana, han sido hallados dos cadáveres y se teme que pueda haber, al menos, otro cuerpo sin vida más.
Los veraneantes de la playa de Sidi Abdesalam y la zona de Azla, a unos 8 kilómetros al oeste de Tetuán, se sorprendieron al encontrar estos dos cuerpos que llevaban bastante tiempo en el mar, debido a las iniciales conclusiones dadas a conocer.
Han sido trasladados al depósito a la espera de que se pueda realizar la autopsia y conocer así datos que puedan conducir a alguna identificación. Es entonces cuando podrá examinarse si portan algún documento o algo que ayuda a saber quiénes eran.
Se sospecha que puedan ser jóvenes que han intentado marchar a nado hacia Ceuta. En un caso se trataba de un varón que vestía un traje de neopreno y en otro, zapatillas como las que se usan para nadar.
Nada se ha indicado sobre que estos cuerpos tengan relación con los jugadores del equipo de la Unión de Tánger desaparecidos hace aproximadamente dos semanas tras un incidente en Restinga. Se les estuvo buscando durante días sin que esas labores resultaran.
En las últimas semanas se han publicado varios casos de desaparecidos en el mar. Sus familias dieron la voz de alerta destacando que habían querido pasar a Ceuta, sin obtener datos sobre su paradero. En la ciudad, a pesar de la publicación de las historias, nada se comunicó al respecto sobre si habrían llegado al CETI o pudieran encontrarse en alguna vivienda.
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…
Cada vez más, la 'Tardebuena' se ha ganado un lugar especial en el calendario navideño…
El mercado de alquiler en España atraviesa una de sus épocas más difíciles, con precios…
Marruecos está implantando medidas de control y registro sobre vehículos y titulares que cruzan la…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas por uso indebido de autorizaciones…
Varios activistas digitales en la ciudad de Tánger han mostrado su descontento por la proliferación…