La Ciudad avanza para tener listos los senderos de los pantanos, recuperando así un entorno privilegiado en Ceuta, un punto tan querido como reclamado por los ceutíes. Se confía en que en este mes se pueda anunciar el uso público de unas rutas que constituyen una auténtica joya de la corona.
Ha sido mucho lo que se ha tenido que hacer, el abandono de esta zona era importante, así como los daños registrados por el paso del tiempo.
Tras la concesión de su uso a la Ciudad, se han empleado medios propios para intervenir activamente dotando la zona de una imagen adecuada.
Obimace, Obimasa y Tragsa se dan la mano para, dentro de sus competencias, actuar como lo han hecho.
No solo es importante abrir esta ventana a la naturaleza al público sino también cuidarla, mantenerla y conservarla como se debe para el bueno uso que puede darse a la misma.
Las quejas ciudadanas por el cierre se han repetido año tras año. Las trabas burocráticas han sido cuantiosas lo que ha impedido intervenir en este punto de la ciudad. Ahora, se está en el camino adecuado para poder disfrutar de uno de los lugares que, sin duda, son más apreciados. Si los plazos se cumplen, podrá disfrutarse en breve de este lugar.