La Agrupación Deportiva Ceuta ya prepara su próximo duelo liguero, en el que se enfrentará al Córdoba Club de Fútbol, un rival directo en la clasificación de la LaLiga Hypermotion.
El conjunto de Iván Ania llega en un estado espectacular al estadio Alfonso Murube, acumulando cuatro victorias en los últimos cinco encuentros.
Con motivo del duelo del domingo, El Faro de Ceuta se ha encargado de rememorar la primera vez que el club blanquinegro venció al conjunto andaluz.
Ambos protagonistas se enfrentaron el domingo 27 de noviembre de 1983, cuando competían en la ya inexistente Segunda División B.
Tablas en la primera mitad
La primera mitad, que se disputó en el Estadio Municipal Arcángel, destacó por un intercambio de golpes continuo, aunque la AD Ceuta estaba teniendo algunas ocasiones más.
El conjunto blanquinegro estuvo a punto de marcar en el minuto 22 de partido, sin embargo, el cancerbero blanquiverde acabó por salvar la portería andaluza.
A pesar de las oportunidades de gol, ambos equipos se fueron al descanso con un resultado de 0-0, tras unos primeros 45 minutos en los que las defensas ganaron a los ataques.

Pisa el acelerador el Ceuta en la segunda mitad
Tras el descanso, los futbolistas de Manolo de la Torre salieron encendidos al terreno de juego y en menos de cinco minutos, Alegre provocó un penalti para el equipo caballa.
Cerezo se encargó de materializar el tanto desde la línea del máximo castigo, poniendo así la primera ventaja del partido en el ‘Arcángel’.
Además, el estado de frenesí siguió para la AD Ceuta, que combinaba con maestría y utilizaba las bandas para castigar a la defensa del Córdoba.
En el minuto 60, Ángel, que estaba siendo uno de los jugadores del partido, aumentó la ventaja para los visitantes con un disparo inalcanzable para el rival.
Dominio caballa y respuesta del Córdoba
Con el 0-2 como colchón, el club blanquinegro se gustaba sobre el verde, mostrando un centro del campo compacto y una línea defensiva muy segura.
Por el contrario, al Córdoba no le duraba apenas el esférico, reflejando nerviosismo en el terreno de juego ante los gritos de su afición.
En el minuto 81, López recortó distancias, sembrando la esperanza en los seguidores andaluces, que estaban viendo a su equipo totalmente dominado.

Final de infarto con posible penalti
En el tramo final, Antoñito cayó en el área caballa y todo el público exigía penalti para los de Manolo Ruiz Sosa.
Sin embargo, el colegiado Yáñez Barrios decidió pitar falta al delantero por simulación. El ‘Arcángel’ estalló contra el árbitro, que se marchó corriendo al túnel de vestuarios protegido por la policía local.
Las palabras de Manolo de la Torre
Tras finalizar el encuentro, el técnico de la AD Ceuta compareció ante los medios de comunicación, haciendo una valoración del choque.
“El partido era difícil, porque se enfrentaban dos equipos con solera metidos en la zona de negativos. Esto había que jugarlo y nosotros hemos empleado unas armas tremendas de ganas y derroche y por supuesto con un buen centro del campo y nos ha salido”, expresó.
Además, se pronunció sobre la polémica jugada del penalti. “No enjuicio la labor de los árbitros, yo no vi nada. Pero Antoñito es un jugador que se tira con facilidad y los árbitros están ya avisados, pero no te puedo opinar de ella porque no la vi”, confesó el técnico del club de la ciudad autónoma.

Alineaciones del partido
El once inicial del Córdoba Club de Fútbol estuvo compuesto por Páez, Ricardo, José María, Heredia, Pérez, Luna, López, Carlos, More, Martín y Antoñito. En la segunda mitad salieron Esteban Astillero y Salvador Mateos.
Por parte del Ceuta, los blanquinegros se presentaron con la siguiente alineación: Guerrero, Cherino, Añón, Cepillo, Felipe, Alegre, Cerezo, Rafa, Ángel, Lacambra y Barrientos. En la segunda parte del encuentro salió Lolo Fernández.






