Mes y medio después de su desaparición, la familia de Muhammad Al-Mahiawi, un marroquí de 20 años, se sobresalta cada vez que recibe una alerta del hallazgo de un cadáver en aguas de Ceuta.
Fue el 27 de junio cuando perdieron el rastro de su paradero. Desde entonces, nada más saben de él.
Toufik reside en el CETI. Él hizo la travesía junto a su amigo, bordeando el espigón del Tarajal. En la ruta lo perdió de vista, pero en su mente aún permanece el recuerdo del momento en el que se separaron, cuando luchaban por seguir nadando escapando de los controles en Castillejos.
Confiesa que psicológicamente está mal. El CETI se ha convertido en esa estancia temporal a la que también podía haber aspirado Muhammad de haber seguido juntos, pero la cruda realidad fronteriza convierte cualquier esperanza en una tragedia.
La alerta dada con rapidez tanto a la Cruz Roja como a Guardia Civil informando de que su compañero se había perdido en el mar no sirvió para localizar el cuerpo del joven.
La familia de Muhammad Al-Mahiawi pide ayuda porque no quiere que su historia se olvide. Aún recuerdan la vestimenta que portaba esa madrugada, cómo se echó al agua, con un pantalón y una camiseta blanca de un equipo de fútbol.
El oleaje separó el camino que habían emprendido los dos amigos después de la oración del amanecer y ahora la falta de noticias ha creado un abismo entre varios.
Como Muhammad hay más jóvenes desaparecidos, son demasiados para no tener noticias de él. La publicación de sus historias se pierde tras el impacto de la primera visualización. Pasan al olvido más absoluto, sin que nadie ponga en marcha un censo o una necesaria investigación para saber dónde están esos cuerpos.
En Argelia se han enterrado muchos sin ser identificados, no tienen siquiera una reseña ni tampoco se publicita como se debiera su hallazgo. En Ceuta, los cuerpos enterrados sin lograrse su identificación no guardan características similares a las denuncias conocidas.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…
La Feria Internacional del Turismo (FITUR), en su edición de este año, ha quedad formalmente…
En noviembre, la Policía Local realizó en Ceuta un total de 27 pruebas de alcoholemia…
El ajedrez de Ceuta se ha trasladado en la mañana de este miércoles hasta el…
Cultura, reflexión y risas se han dado la mano en la mañana de este miércoles…