La Plaza de los Reyes fue anoche el escenario de la concentración en memoria de Brahim, el agente de la guardia civil que se quitó la vida en junio de este año en la barriada de Los Rosales. La amiga y portavoz de la familia, Mónica Tenorio, leyó un manifiesto en el que celebra la resolución del caso, que ha concluido que no se trató de violencia de género y que el agente no disparó a su esposa.
“Lo mejor llegó hace un par de días. Por fin se levantó sumario. Brahim es inocente, no es un caso de violencia de género, el único disparo fue desgraciadamente el que acabo con la vida de un buen hombre, alcanzando superficialmente a las piernas de ella. No tuvo ninguna intención de herirla”, ha dicho Tenorio en el manifiesto, que puede leer íntegro aquí.
Entre pancartas en las que se podía leer ‘Nunca te olvidaremos’ o ‘Basta ya’, la portavoz ha recordado los primeros compases tras conocerse la noticia del suicidio de Brahim, cuando aún no se conocía si había sido otro caso más de violencia machista: “Salí a decirles a todo el mundo que él no la había disparado. No soy policía, ni juez, ni estuve en esa casa, ni presencie los hechos, solo me basto con saber quién era Brahim y como era, me arme de valor y si, lo dije a viva voz, que Brahim era inocente, que no era un maltratador y que él no había disparado contra ella”.
Y, rodeada de la gente que ha salido en la noche de este martes a recordar al guardia civil, ha recordado los primeros apoyos que recibió desde que se conociese el suceso el pasado 13 de junio.
“¿Saben cuál fue mi sorpresa? Que tras mis comentarios, la gente apoyó la causa, recibí miles y miles de comentarios, palabras dirigidas a la defensa de la honra de Brahim, todos decían lo bueno que era, lo amable, lo cariñoso que fue”.
Además, Tenorio ha dedicado parte de su manifiesto a lanzar una crítica a la Plataforma Feminista de Ceuta, que se concentró al poco tiempo del suceso condenando lo que era, en aquel momento, un supuesto caso de violencia machista. “Ninguna plataforma, sindicato, asociación o institución salió en defensa de Brahim, nadie le dio el beneficio de la duda y presunción de inocencia”.
“La plataforma no debió haberlo juzgado y mucho menos condenarlo”, ha expresado la portavoz.
En los últimos momentos de la lectura del texto, ha seguido la línea de distintos actores políticos y sociales que han pedido a las asociaciones feministas que rectifiquen por haber condenado de maltratador a Brahim en los primeros instantes.
“Eso es cobardía, el no ser capaces de asumir su error y rectificar. Perdón públicamente por su error, no pasa nada somos humanos y como tal nos equivocamos, pedir perdón no cuesta… honra”.
“Ya les adelanto que los familiares y amigos de Brahim les perdonaremos”, ha concluido.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…