Editorial

Rectificar sin equivocarse

El Ejecutivo local ha dado marcha atrás en el asunto de los trabajadores de los Planes de Empleo dedicados a la limpieza viaria. Ha tomado esa decisión “ante la duda” de que la Inspección de Trabajo  pudiera entender que existía alguna irregularidad. Los informes técnicos y jurídicos iniciales indicaban que la medida que iba a tomar el Gobierno local se ajustaba a la legalidad. Sin embargo, los informes técnicos y jurídicos solicitados a raíz de la denuncia de Caballas y de las críticas de los sindicatos, indicaron que la medida que había tomado el Gobierno local quizás no se ajustaba a la legalidad. Así lo explicó ayer en La Cadena Cope el consejero de Presidencia y Gobernación, Jacob Hachuel.
Sin duda, rectificar ante un error o ante la posibilidad de que éste se produzca no es una mala costumbre. De hecho, es digno de admiración si quien tropieza no lo hace con demasiada frecuencia. Sin embargo, a la hora de rectificar es conveniente hacerlo de modo que no se cometa un error en las formas o que la marcha atrás se lleve a cabo sin las oportunas explicaciones. Es respetable la decisión del Gobierno local de retirar a los trabajadores de los planes de empleo de la limpieza diaria y ocuparlos en la retirada de basura del monte. Pero es conveniente explicar a la ciudadanía por qué se ha tomado esa decisión contraria a la adoptada inicialmente y a la que se venía defendiendo hasta entonces.
Además, es conveniente llevar a cabo dicha rectificación de una manera coordinada entre quienes tienen la responsabilidad de tomar esa decisión y quienes son los encargados de transmitirla al conjunto de  la sociedad. Se trata, en definitiva de evitar equivocarse cuando se decide que es necesario rectificar, una actitud loable siempre que no se incurra en el error de manera constante.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024