Educación

Investigan el reparto de recreos y el acceso a la cafetería del IES Siete Colinas

La Administración educativa ha abierto una investigación para analizar las razones por las que el IES Siete Colinas de Ceuta ha decidido separar los recreos del alumnado de Formación Profesional (FP) Básica y el resto de estudiantes, así como vetar a los primeros el acceso a la cafetería del centro, según han indicado fuentes del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) tras las denuncias recibidas por parte de la comunidad educativa del centro.
El primer análisis de la cuestión apunta a que pudiera justificarse en “razones pedagógicas” la necesidad de escalonar el tiempo de descanso del alumnado matriculado en el centro del Polígono Virgen de África. Pendiente de un estudio más profundo está si puede justificarse también que determinados estudiantes no puedan entrar en espacios como la cafetería del instituto.
Las denuncias recibidas sobre los hechos, que han sido corroborados como una realidad, alertaban de una supuesta voluntad “segregadora”.

Entradas recientes

El Ceuta gana al Antequera y está a un paso del play-off de ascenso (2-0)

El Ceuta consiguió una victoria fundamental que le deja el play-off de ascenso muy cerca.…

05/05/2024

El equipo femenino de la Comgeceu: triunfadoras en ‘la Africana’

Son la sargento Benalcazar, las cabos 1º Anta, Sierra y Ayora, y la soldado Parra.…

05/05/2024

La falsa empresa de hostelería y el delito que no se pudo probar

Se le declaró en rebeldía, ni siquiera se presentó a la vista oral celebrada en…

05/05/2024

Multan a una tienda de alimentación de la Marina por vender tabaco

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta ha sancionado con 601 euros a…

05/05/2024

Wafa, madre y motor de una familia numerosa

El Día de la madre. Una fecha para conmemorar a quienes nos entregaron, sin pedir…

05/05/2024

El espigón en riesgo que permite el Ministerio del Interior en Benzú

Antes del verano la multinacional suiza SGS Tecnos tendrá que tener listo el informe sobre…

05/05/2024