La Semana Santa, tal y como la conocemos, no se podrá llevar a cabo, pero desde las hermandades han empezado a realizar diferentes cultos para sus fieles. Una de las iniciativas que tuvo el Consejo de Hermandades de Ceuta fue la de realizar una exposición en la que se representaran las distintas cofradías de la ciudad, y este miércoles, ha inaugurado en el Museo del Revellín la exposición ‘Crux Lucis’ donde se han expuesto diferentes enseres procesionales y patrimonio de nuestras hermandades. Un lugar bonito de visitar para ver de primera mano la historia viva de nuestras cofradías.
En la sala de exposición se pueden apreciar diferentes enseres de los que habitualmente estamos acostumbrados a ver en las salidas penitenciales recorriendo cada rincón de Ceuta. El Consejo de Hermandades ha agradecido a las distintas cofradías de la ciudad por su total disposición con esta iniciativa que, a buen seguro, será del agrado de los devotos. Patrimonio vivo de nuestra ciudad, que guarda cientos de años a sus espaldas haciendo un recorrido por cada cofradía. No habrá salida penitencial por culpa del coronavirus, pero eso no ha evitado que este año no se produzca ningún tipo de evento que pueda ser de agrado para los fieles.
En la jornada de este miércoles, en la que se ha llevado a cabo la inauguración, han estado presentes diferentes miembros del Consejo de Hermandades entre los que destacó la figura de su presidente, Jesús Bollit. La exposición estará disponible desde este miércoles hasta el próximo 3 de abril. Se podrá visitar en horario de apertura del museo, de martes a viernes: de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas y los festivos de 11:00 a 14:00. Por motivo de la pandemia, en el interior donde se encuentran los enseres, solo podrá haber un máximo de 6 personas, manteniendo siempre la distancia y con el uso obligatorio de las mascarillas.