Opinión

Reconocimiento al padre Alejandro

El padre Alejandro Sevilla Segovia era una de esas personas apreciadas en Ceuta, querida y valorada. Hoy, años después de su marcha, son muchos los que siguen echándole de menos y los que consideran que en esta tierra se debería visibilizar esa querencia hacia quien fue toda una institución más allá de la propia iglesia. Por eso piden que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, atienda la petición de poner una calle con su nombre, a ser posible en el Paseo de las Palmeras, su casa. No hubiera hecho falta pedirlo, debería haber salido de la propia institución municipal ese gesto, ese saber dar reconocimiento a una persona que dejó un legado cultural, que hizo calar su mensaje y que se hizo querer por muchísimos.
Hay veces que en esta tierra se pierde el norte. Y se pierde levantando estatuas, entregando medallas, otorgando escudos o dedicando calles a diestro y siniestro como si fuera una lotería, en una especie de fiebre por figurar o por quedar bien sin que los méritos suficientes sustenten ese tipo de reconocimientos. Luego, al contrario, tenemos a hombres y mujeres que han hecho mucho desde sus ámbitos por la ciudad en general y por sus gentes en particular. A pesar de ello pasan desapercibidos. Es curioso eso de no ser reconocido en tu propia tierra, sea de nacimiento o de adopción.
Creo que a la petición de reconocer al padre Alejandro se le debería hacer caso por quien fue y por lo que supuso. En vida tuvo sus reconocimientos, los mejores los que las propias personas que le querían le demostraban día tras día. Tras su fallecimiento solo queda cumplir esa asignatura pendiente de dedicarle un rincón en uno de sus puntos de tránsito continuados.
Me envía una carta Lola, vecina próxima a este periódico y lectora del mismo, en la que muestra con sus letras un cariño especial al padre Alejandro extensivo a muchos que, como ella, compartieron los momentos que este dedicó a nuestra ciudad. Son llamadas como esta las que deben ser atendidas con mimo y cariño porque son las que nacen del corazón de muchas personas que encontraron más paz en su camino y más calma en sus corazones.
Entre tanto ruido por el calendario, por los enfrentamientos, por las amenazas e insultos, saben a gloria bocanadas de aire puro como la petición de una calle para el padre Alejandro.

Entradas recientes

Heavy y rock alternativo, los grandes protagonistas en el 'Bahía Club'

En la noche de este viernes se ha podido disfrutar del mejor heavy y rock…

03/05/2024

España, campeona del Mundial de Pesca Mar Costa

El restaurante Grano & Carbón de Ceuta fue escenario en la noche de este viernes…

03/05/2024

Los mejores tiradores de la Legión, "a por el campeonato nacional"

Los integrantes de la patrulla de tiro del Tercio Duque de Alba II de La…

03/05/2024

Marruecos acudirá a Construmat 2024 como país invitado

Marruecos será el país invitado de la edición 2024 de Construmat, con "una destacada presencia…

03/05/2024

La Ciudad no gastó ni un euro del presupuesto del programa para prevenir abusos

La Ciudad Autónoma, entre otras comunidades como Aragón, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Murcia…

03/05/2024

La Unesco se reúne en Rabat para tratar la libertad de prensa y el medio ambiente

Desde este viernes hasta el 4 de mayo tendrá lugar en la ciudad de Rabat…

03/05/2024