Reconocimiento a la dedicación

  • Con motivo del Día Internacional del Voluntario Cruz Roja quiso poner en valor la labor de todos aquellos que colaboran en favor de la ciudadanía. Por ello les dedicó una jornada cargada de actividades y sorpresas

Aunque muchas personas no puedan creer que los haya, la verdad es que sí existen y son muchos en el mundo. Sí, por mucho que cueste creerlo son esas personas que se esfuerzan a diario y trabajan sin remuneración. Personas que realizan un sinfín de actividades por mejorar la situación del entorno, de algunas personas, de grupos de seres humanos e incluso animales y medio ambiente.  Desde luego quien no lo ha probado, siempre dudará de que existan estas personas. Pero todos esos incrédulos ayer estaban de enhorabuena, se disiparon todas sus dudas en una jornada de celebración por la incalculable labor de todos esos que no miden sus acciones: los voluntarios.

Tan sólo en Ceuta, Cruz Roja cuenta con 1.000 personas entregadas a la causa en todas sus áreas, 200 de nueva incorporación en 2016. Aunque destaca la coordinadora del área de voluntariado que nuestra ciudad tiene una característica que la diferencia, y es la temporalidad. “Muchos de ellos son estudiantes que residen aquí y colaboran durante el curso académico y viceversa. Hay otro grupo oriundo de Ceuta que durante el año reside fuera y hace su voluntariado en el período de vacaciones”, declaraba Isabel Brasero. El lema de ayer, Día Internacional del Voluntario, ‘¡Viva los voluntarios!’ buscaba reconocer la labor de este colectivo y todo lo que hace para que la paz y el desarrollo sostenible sean una realidad. Una jornada en la que Cruz Roja quiso rendir un homenaje al voluntario en todas sus facetas y desde el área planearon una agenda cargada de actividades y alguna que otra sorpresa.

Unos 150 voluntarios se reunieron en el ‘Sarao’. Destacaba la presencia entre el enorme grupo de los allí congregados de personas de todos los rangos de edad, que juntos compartieron y disfrutaron de los talleres organizados. Curiosa la energía y vitalidad de los más mayores; personas jubiladas que confesaban su implicación por este tipo de programas “gracias a todo el tiempo libre que disponemos”. Son los más activos, según Brasero, acuden a las jornadas de recaudación en la calle o a las actividades en el Centro del Mayor. Por su parte las historias de los jóvenes  son de naturaleza más diversa, pero su dedicación pese a la falta de disponibilidad no varía. Todos ellos llegan a la misma conclusión: la satisfacción de depositar su granito de arena en pro de la sociedad, en todos y cada uno de sus niveles.

El ambiente del ‘Sarao’ permaneció cargado de altos niveles de endorfina hasta el final de la jornada, una calidez que animaba a sumarse a ese grupo lleno de positivismo que con una sonrisa podía cambiar el mundo. Y es que en Cruz Roja dicen  que “si lo pruebas engancha”. El día también tuvo su espacio para los socios, con su pequeño homenaje al que es considerado el ‘otro gran pilar’ de la entidad.

Entradas recientes

El parche de la valla, lluvia de millones y sistemas que ni funcionan

El Ministerio del Interior ha convertido la valla de Ceuta en una suerte de experimentos…

17/11/2024

El falso testimonio: la mentira que debe ser probada

Con más de 70 años terminó sentado en el banquillo de los acusados, enfrentándose a…

17/11/2024

Así avanza la puesta en marcha de la escuela infantil de Loma Colmenar

La Consejería de Educación, Cultura y Juventud, con la ayuda del Ministerio de Educación, puso…

17/11/2024

Cincuenta parejas de vencejos abandonan la Estación Marítima

Unas cincuenta parejas han abandonado sus nidos en la Estación Marítima del Puerto de Ceuta.…

17/11/2024

Llamar las cosas por su nombre

Esta semana conocíamos la muerte de uno de los ocupantes de una narcolancha después de…

17/11/2024

Buitres de la DANA y el derecho a la información

La DANA nos ha mostrado la cara más solidaria de los ciudadanos de nuestro país.…

17/11/2024