Es lo que tiene el verano, con sus vacaciones correspondientes, que cuando llega a las proximidades de su final nos obliga a recomponer un sinfín de cosas para hacer frente a los nuevos meses que se nos vienen encima. Lo primero es lo que se refiere al orden en nuestras vidas. Cómo puede ser lo mismo dedicar el tiempo a los baños en la mar, o en las piscinas, que esas otras que se avecinan en las que hay que asistir a las aulas, oficinas o cualquier otro lugar en el que hay que trabajar? Es un cambio radical que supone bastante esfuerzo de la mente y de la voluntad. Esfuerzo y tiempo de adaptación para ir convirtiendo en deseos de trabajar bien, para obtener resultados positivos, lo que antes había sido dejar que el tiempo fuera pasando agradablemente y sin complicaciones. Todo esto para quien pudiera hacerlo...
Resulta impresionante el esfuerzo que hacen muchas familias para recomponer el equipo con el que los estudiantes deben hacer frente al nuevo curso. Intento recordar lo que ocurría en casa de mis padres cuando nos tenían que proveer de lo necesario para el nuevo curso y la verdad es que no recuerdo que se organizara nada especial. Estoy seguro de que los tiempos actuales nos presentan un campo especial de propaganda para todo, incluso para pasarlo mal y ahí tienen a los padres de familia buscando la forma de dotar a sus hijos de todo lo necesario y hasta de algún capricho, que también se ofrece en éste campo, para que hagan frente a las exigencias de la formación de sus hijos. Claro que también hay el sistema del Sindicato Andaluz de Trabajadores, que consiste en hacerse por medio de asalto del material que estiman oportuno.
Recomponer el equipo material y también el humano no es nada fácil y ello supone una posible pérdida de calidad que, a veces, puede llegar a ser intolerable porque se alcanzan unos mínimos sumamente preocupantes. La realidad del mundo en que vivimos es que existe una continua demanda de recomponer, de estar al día, tanto en el campo material como en el de las ideas constructivas; ésas que hacen al ser humano más consciente de su papel en este mundo. No se puede perder el tiempo empleándolo en discusiones sin fundamento; hay que emplearlo honradamente y siempre en beneficio de la calidad del ser humano y de la sociedad que, entre todos, constituimos. Hay que recomponer la sociedad en la que vivimos y para ello será necesario, entre otras cosas, recomponer la calidad de nuestro propio ser.
Ya ven lo que ha ocurrido, hasta ahora, en el fútbol y en especial en el Real Madrid, donde han ido a recomponer el equipo a costa de mucho dinero y de alguna que otra sorpresa de última hora. Este es el momento en el que nadie sabe, a ciencia cierta, quiénes serán los que salten al campo en el próximo partido y en los siguientes, porque necesariamente habrán de hacerse retoques. Ha costado mucho dinero alcanzar una cota de calidad que consideraron necesaria, pero lo han hecho. No se han limitado a los que en otros ámbitos suele ser frecuente; que se habla mucho y se hace poco. Y no me refiero sólo al ámbito del fútbol. Hay otros, mucho más importantes para el prestigio de la Nación, en los que no se dan los pasos necesarios para recomponer seria y sólidamente el valor que debe tener.
Ha pasado, prácticamente, el periodo vacacional y se nos plantea la necesidad de retomar todo cuanto suponga recomponer, con alta calidad y seguridad, una imagen de máxima eficiencia para nuestra sociedad. El reto es muy fuerte, pero es totalmente necesario hacerlo realidad positiva. Mucha gente lo necesita y se debe atender plenamente esa justa demanda. De no hacerlo no se atendería correctamente a recomponer ese equipo que es España, en el que todos jugamos un determinado papel.
La Asociación PROI Ceuta (Programa de Ocio Inclusivo) ha inaugurado en la Estación del Ferrocarril…
Antonio García Gaona, presidente de la Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE), ha participado…
El secretario general del Partido Popular de Ceuta, Guillermo Martínez, ha comparecido en la tarde…
David Ramos no continuará en la AD Ceuta. Así lo ha podido saber este medio…
El encarecimiento progresivo de la vida hace que para muchas familias de Ceuta sea un…
Los nadadores del CN Caballa de Ceuta siguen desplegando sus habilidades de natación en los…