La Policía Local tomará como “objetivo prioritario” la recogida de heces de mascotas, una de las infracciones consideradas graves en el marco de la ordenanza de limpieza y residuos, según asegura el viceconsejero de Medio Ambiente, Alfonso Conejo. “Se va a trabajar mucho en la recogida de los excrementos de mascotas, que es un problema importante en la ciudad por culpa de una minoría y es por ello que la Policía va a mejorar los procedimientos y hacerlos más eficaces”, añade.
Este es uno de los aspectos que se abordaron en la reunión que, hace unos meses, mantuvieron las vicenconsejerías de Medio Ambiente y Gobernación y de la que salió el documento previo que estudiarán los grupos políticos antes de elevarlo al Pleno de la Asamblea y conseguir el mayor consenso de las formaciones.
Entre 750 y 1.500 euros se sitúan las sanciones por incumplir el reglamento de limpieza en este aspecto y que los propietarios de mascotas no recojan los excrementos de sus perros. Una medida que Conejo confía en que sirva para evitar que las calles presenten el aspecto de vertedero que conlleva la irresponsabilidad de estos dueños de animales. “También habrá una mayor inspección policial porque aunque la Policía está para todo, entre sus objetivos prioritarios ahora se ha marcado esta actuación que la ciudadanía está reclamando”, apunta Conejo.
La ordenanza de limpieza y residuos comprende tres tipos de sanciones: leves, graves y muy graves. Las primeras van entre los 100 y los 750 euros e incluyen arrojar en la vía pública toda clase de productos, tanto sólidos como líquidos; ensuciar la vía pública con envases de cristal, plástico, metal o similares; no depositar en las papeleras los residuos sólidos de tamaño pequeño como papel, envoltorios y similares; tirar en las papeleras bolsas de residuos domésticos; escupir o satisfacer las necesidades fisiológicas en la vía pública; sacudir ropas y alfombras, desde balcones sobre la vía pública; arrojar desde balcones los restos del arreglo de macetas o goteo a consecuencia del riego de plantas y vaciar agua sucia sobre la vía pública o zonas ajardinadas.
Las graves, de750 a 1.500 euros, y en las que van incluidas la recogida de heces, también incluye el depositar los residuos fuera del horario establecido; abandonar muebles, enseres domésticos o trastos viejos procedentes de pequeñas reparaciones en los domicilios; liberar en la vía público residuos excluidos del servicio de recogida domiciliaria; abandono de vehículos; manipulaciones o rebusca de los residuos una puestos a disposición de los servicios municipales y utilizar contenedores para residuos que para los que no estén autorizados.
Finalmente, las muy graves, que van desde 1.500 hasta 3.000 euros, incluyen ensuciar la vía pública en el transporte de materiales de obra; depositar en los contenedores de obras residuos que contengan materiales inflamables, explosivos o nocivos; efectuar vertidos de tierras y escombros en lugares no autorizados; depositar en la vía pública animales muertos; ensuciar la vía pública como consecuencia de actos vandálicos contra el mobiliario del servicio de limpieza o no facilitar a los servicios municipales información sobre el origen, cantidad y características de los residuos que puedan ocasionar daños al medio ambiente, a las personas o a su gestión, así como proporcionar datos falsos o impedir y obstaculizar la labor inspectora municipal.
Registro de ADN analítica a los excrementos y multa y pago de los gastos de la analítica al dueño o dueña del perro y no pagar justos por pecadores
Al de vaquitas por doquier decirle que no todo el que tiene perro es igual de guarro y la solución no está en cobrar ningún impuesto porque yo podría decir lo mismo de los que tiran los chicles las colillas o dejan la basura fuera de los contenedores por no molestarse en abrir la tapa del contenedor y no por eso le van a poner un impuesto a todo el que tira la basura ni todo el que fuma la solución esta en tener un registro de dan y cuando vean excrementos los cojan realicen análisis de dan y que el propietario pague los gastos como se hace en otros paises
Veo inútil estas sanciones cuantiosas cuando sabemos positivamente de la dificultad de pillar a los infractores, UNOS GUARROS que seguro que no defecaran en los pasillos de sus casas. Propongo un impuesto a los dueños de mascotas para paliar el gasto que le conlleva de limpieza a la Ciudad y a los que pagamos nuestros impuestos. Ésta medida llevaría a que muchos se pensasen lo que es la moda de regalar un perrito y cuando ven lo que implica, se cansan y tratan de abandonarlo o pasan como vemos a diario de recoger sus heces. Así están nuestras calles y no es pq no limpie TRACE.
pues uno de TRACE, se nego en nuestra barriada a recoger heces de animales, y dijo a una señora mayor que le dijo por favor podría usted quitar esas heces, dijo que ese no es su trabajo que lo suyo es la limpieza de la calle de lo que tiran la gente, y que recoger excrementos no es su trabajo.
Y el k le encanta tener un charco en la puerta de su casa k? K me dices de la mer k hay alrededor?
Aquí nadie pide que entre VOX para que denuncien a los perros de los dueños no???... como se nota la hipocresía, donde está el colega que siempre sale por aquí diciendo ahí va una de NORDICOS... Ceuta es la que es, se puede mejorar pero fomentando el odio poca leche... Que hay para todos señores!!! Indios, Judios, Árabes y Cristinaos....
El 90% de los dueños son cristianos. Lo que acabas de decir es un verdad como un templo.
Otro ejemplo: la mala conducta vial es igual en todas las comunidades. Aquí da igual si celebra la Navidad, el Jánuca o el Ramadán todos son unos impresentables.
para ver limpieza debida a las heces de los animales, solo hay que cruzar el charco y ver como esta Gibraltar, y como tratan a las mascotas sus dueños y como tienen sus calles de limpias de esos tipos de excrementos y orines, las multas que les meten a los que no cumplen con las ordenanzas son para que se lo piensen 2 veces la siguiente vez que lo vean dejando las heces en los suelos de cualquier barriada y calle, eso si también están quizás mas concienciados que los que vivimos aqui, por lo que la única es una buena multa quien no cumpla con la ordenanza.
Esto es mentira, hacen la vista gorda, ahora llevan una botellita de agua y arreglado todo.
Mas contrles y las sanciones que se hagan de verdad.
Buenos dias .
Ojala que esta vez la gente tome conciencia y que la autoridada la vigile para solucionarlo y no quede en agua de borajas.Mira que soy amante de los animals, pero eso no quita que quien quiera tenerlos no cumple con la higiene. A mi me da un asco la calles de ceuta y cuando llegamos a casa los zapatos me los Quito antes de entrar . Los que tenias mascotas ser mas limpios ,los de los chicles hay papeleras, a la consejeria de medio ambiente, ponga mas papeleras para que los papas ,abuelos ,y Todos nos concienciemos y concienciemos a nuestros hijos tirar las basura donde debe. Gracias in saludo