El acuartelamiento González Tablas del Grupo de Regulares de Ceuta acogió ayer por la mañana la entrega de premios a los mejores dibujos realizados por niños de diferentes colegios de la ciudad.
Los dibujos, de temática militar, fueron expuestos junto a sus autores cuando comentaron sus obras a los allí presentes. Pese a una inicial timidez causada por los nervios, la alegría e ilusión de los pequeños protagonistas era notable.
Esta iniciativa, que se lleva celebrando 19 años, se premia con un diploma y una compensación económica de 70 euros para el primer clasificado y de 50 para el segundo. No obstante, el coronel presidente de la Hermandad, Jesús Palop Galán, transmitió que lo realmente importante es que niños de apenas cuatro años se involucren en esta actividad, aunque desea que para la próxima convocatoria la participación sea mayor. "Me siento agradecido a los colegios que han participado e invito a todos los demás de cara al próximo año".
Tras la entrega de premios, los niños disfrutaron de un desayuno junto a sus familiares en la sala donde tuvo lugar el evento, una sala decorada con temática árabe. Alfombras y cojines de colores llamativos, mesas pequeñas distribuidas por la sala y paredes muy decoradas llamaron la atención de los niños. Una de las premiadas afirmó sentirse encantada por el sitio tan bonito en el que se encontraba. Y es que, en esta entrega de premios, todo ha sido preparado al detalle.
Seguidamente, miembros del Grupo de Regulares dirigieron a los premiados y sus familiares a visitar el acuartelamiento, sus patios y jardines para acabar en el principal museo del cuartel. Es ahí donde los niños perdieron la poca timidez que les quedaba y comenzaron a recorrer el lugar observando, preguntanto y, sobre todo, aprendiendo. Enseñar a los pequeños es uno de los objetivos que cada año persigue este concurso, acercar el significado de Regulares, provocar su curiosidad y ganas de aprender.
En el museo, el grupo hizo un recorrido que comenzó por la evolución que ha sufrido el uniforme militar con el transcurso del tiempo hasta llegar al actual. Alrededor de veinte maniquíes vestían túnicas, sombreros y armas típicas de cada época, de los cuales los pequeños no paraban de preguntar y de encontrar similitud con las actuales prendas de sus padres y madres. Sin embargo, si algo les llamó la atención fue una maqueta de la estructura del acuartelamiento y una figura de un caballo de tamaño considerable. Se asombraron, lo tocaron y rieron juntos.
Aunque todo estaba preparado para los más pequeños, los padres y acompañantes pasaron también una agradable mañana. Mientras sus hijos, sobrinos o hermanos desayunaban un zumo y un dulce, los mayores pudieron disfrutar del famoso té moruno que el Grupo de Regulares preparó para ellos.
Para poner fin a la entrega de premios, los niños y sus familiares se fotografiaron en el despacho central del museo, donde la historia habla por sí sola. Así culmina el concurso anual de dibujos del que, como afirma el coronel Jesús Palop, cada año están más contentos.
Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ
{galerias local="20160629_regulares" titulo="Imágenes del evento"/}
El BM Estudiantes consiguió una victoria de mucho mérito en la pista del Helvetia Montequinto.…
El Teatro Auditorio Revellín ha acogido esta tarde en Ceuta la obra ‘Trash!’, un espectáculo…
El Buque de Acción Marítima Tornado ya se encuentra atracado en Ceuta y hasta este…
La Unión África Ceutí no ha comenzado 2025 de la mejor forma posible y ha…
La Federación de Triatlón de Ceuta ha anunciado la organización de un evento clave para…
La AD Ceuta inicia el nuevo año 2025, con un único deseo ganar al Yeclano…